Aunque ayer mismo se filtraron unas imágenes oficiales del primer SUV de la compañía británica, ahora acaba de ser revelado definitiva el Rolls-Royce Cullinan, y nos depara una larga lista de novedades. Rolls-Royce describe su primer crossover como un “automóvil todo terreno de carrocería elevada que hace realidad por primera vez la idea de un auténtico y lujoso viaje todoterreno”.

Rolls-Royce Sweptail, un sueño hecho realidad

El nuevo Cullinan, que ha estado mucho tiempo en desarrollo después de que Rolls aceptara las peticiones de sus exclusivos clientes para que crearan el Rolls-Royce de los SUV, recibe el nombre directamente del diamante más grande jamás encontrado. También es el segundo modelo basado en la nueva plataforma ‘Architecture of Luxury’, siguiendo a la nueva generación del Rolls-Royce Phantom.

Rolls-Royce Cullinan

Así es el lujoso Rolls-Royce Cullinan

Bajo el capó del nuevo y lujoso Rolls-Royce Cullinan se esconde un poderos motor V12 biturbo de 6,75 litros que ha sido rediseñado para la ocasión. Entrega 571 CV de potencia y un increíble par motor de 850 Nm, un pico máximo que alcanza desde tan solo 1.600 rpm. La firma perteneciente a BMW Group no ha revelado el tiempo que necesita su primer SUV para alcanzar los 100 km/h desde parado, pero han asegurado que su velocidad máxima se ha limitado a 250 km/h.

El Cullinan es un SUV grande, muy grande, dispuesto a arrebatar el título de todocamino más lujoso al Bentley Bentayga y rivalizar con otros modelos tan exclusivos en el segmento como el Lamborghini Urus. Tiene una longitud de 5.341 mm, una anchura de 2.165 mm y una altura de 1.835 mm, así como una distancia entre ejes que llega hasta los 3.295 mm. De esa forma, registra un peso sin carga de 2.660 kilogramos.

Rolls-Royce Cullinan

Los clientes podrán elegir entre dos configuraciones de asientos traseros, incluyendo un banco normal y una configuración de dos asientos más lujosos. Cuenta con 560 litros de volumen de carga en el maletero y 600 litros si eliminamos la bandeja, mientras que ésta puede ser ampliada hasta los 1.930 litros una vez son abatidos los asientos, todo ello con una longitud de carga de 2.245 mm. En el maletero también está disponible el Rolls-Royce Viewing Suite, los dos asientos desplegables especialmente diseñados para hacer un picnic o disfrutar de las vistas.

Siguiendo con el interior, el Rolls-Royce Cullinan presenta una división de vidrio desplegable que aísla la cabina del maletero para mantener un espacio de privacidad y totalmente climatizado incluso cuando la puerta del maletero está abierta. Equipa también un volante más grueso y pequeño que el resto de modelos de la marca, mientras que la pantalla central del sistema de infoentretenimiento es táctil y está rodeada de materiales nobles como madera, metal y cuero.

Capacidad 4×4 sin dejar de ser un Rolls-Royce

El chasis del nuevo SUV de la marca británica cuenta con un sistema de suspensión de aire autonivelante que tiene como particularidad la de rebajar la altura en 40 mm cuando el conductor y los ocupantes quieren acceder al habitáculo. El sistema Magic Carpet Ride es el encarado de ofrecer la mejor respuesta off-road del Cullinan, por lo que se han reforzado los ejes de propulsión y transmisión, así como una suspensión mejorado.

Vídeo: el método antirobo del ‘Espíritu del Éxtasis’

El sistema de tracción total es completamente nuevo y cuenta con un botón especial que permite al conductor utilizar los 850 Nm de par sobre cualquier terreno, como grava, hierva mojada, barro, nieve o arena. Rolls-Royce asegura que su Cullinan ofrece la mayor profundidad de vadeo del segmento SUV con 540 mm. También tenemos que incluir el sistema de ajuste de amortiguación activa que emplea un compresor de aire para optimizar la altura en cualquier rueda ante cualquier situación, a fin de que todas las ruedas estén constantemente en contacto con el suelo.

Rolls-Royce Cullinan

A nivel tecnológico, el Rolls-Royce Cullinan cuenta con los últimos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, como la visión nocturna o el asistente de visión, la advertencia de fauna salvaje y peatones durante el día y la noche, alerta al conductor, un sistema con cuatro cámaras y visión panorámica, visión 360 grados y vista de pájaro; control de crucero activo; advertencia de colisión; advertencia de tráfico cruzado, salida y cambio de carril; un Head-Up Display de alta resolución; acceso Wi-Fi; y un completo sistema de entretenimiento y navegación.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.