Rolls-Royce Sweptail, un sueño hecho realidad

El Concurso de Elegancia de Villa D´Este 2017 que ha tenido lugar en Italia este pasado fin de semana fue el escenario escogido para el debut de este Rolls-Royce Sweptail, un automóvil único que demuestra hasta dónde son capaces de llegar los chicos de Rolls-Royce para satisfacer los deseos de sus clientes más especiales. Porque allá por el 2013, recibieron el encargo de crear un coupé que estuviera inspirado en sus modelos clásicos de los años 1920 y 1930, además de en las embarcaciones más lujosas del planeta. El resultado es este llamativo automóvil que ha requerido cuatro años de dedicación.

Quizá por este motivo, varios medios británicos indican que este Sweptail, el Rolls-Royce único, podría haber costado a su propietario cerca de 10 millones de libras esterlinas, el equivalente a unos 11,48 millones de euros según el tipo de cambio actual. Una cifra que de ser cierta, convertiría a este coche desarrollado sobre la base del Rolls-Royce Phantom con carrocería coupé en el automóvil nuevo más caro jamás vendido, con un precio muy superior al de modelos como el Bugatti Chiron, el Pagani Huayra BC o similares.

A simple vista, puede que el último ‘one-off’ de Rolls-Royce te parezca muy similar al modelo del que deriva, pero si echas un vistazo más en profundidad (con las fotos o el vídeo que tienes más abajo), verás que está plagado de detalles únicos. Algunos de ellos son verdaderamente sutiles, como la parte inferior de la carrocería, cuyo perímetro imita el aspecto del casco de un barco. Otros cambios salen a relucir al primer golpe de vista, como los realizados en la zaga, el techo o el frontal.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here