Classic Driver va a subastar próximamente un Rolls-Royce clásico con raíces españolas: se trata de un Rolls-Royce 20/25 carrocería Baker vendido en España en 1935, en un estado de conservación prácticamente perfecto y que se espera que alcance cifras realmente altas en las pujas.

Se trata del ejemplar con número de chasis GAF21, que se fabricó en marzo de 1935 y el mismo mes ya fue entregado a su primer dueño, el Marqués de Santo Domingo en Madrid. Ese año apareció en varias publicaciones de la época e incluso ganó el Biarritz Grand Prix d’Élégance.

Rolls-Royce crea un Espíritu del Éxtasis más aerodinámico

Desde entonces fue cambiando de mano en varias ocasiones, yendo a parar a Reino Unido en 1973. Allí se ha mantenido hasta ahora, siendo propiedad de su actual dueño desde 2015 y el cual ha gastado bastante dinero, todo documentado, en llevar a cabo una completa restauración que lo ha devuelto a su condición original.

Rolls-Royce 20/25 Baker

El modelo fue un movimiento de Rolls-Royce para poner en el mercado un vehículo para aquellos que querían conducir su propio coche y no querían algo tan grande como el Phantom o el Silver Ghost. Así nació en 1922 el 20, que más tarde sería reemplazado por el 20/25, el que nos ocupa.

Perfeccionó el concepto manteniendo casi todos los elementos intactos a nivel de chasis, pero aumentando la cilindrada del motor de 3,1 a 3,7 litros, consiguiendo una mayor potencia. Además, fue la base para que muchos carroceros dieran rienda suelta a su creatividad.

Rolls-Royce 20/25 Baker

Uno de ellos fue Barker & Co, de Londres, que preparó este ejemplar. Entre las modificaciones que instaló destacan la rueda de repuesto carenada, los protectores de las ruedas traseras y la zaga afilada.

El Rolls-Royce 20/25 carrocería Baker vendido en España en 1935 será uno de los lotes de la subasta que Bonhams celebrará el 24 de junio como parte del Goodwood Festival of Speed 2022. La compañía estima que la puja ganadora se situará en algún punto entre las 180.000 y las 280.000 libras esterlinas, es decir, entre 211.000 y 329.000 euros, aproximadamente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.