El 6 de febrero de 1911, Charles Sykes diseño una de las figuras más icónicas de la historia del automóvil que, con el paso del tiempo, se convirtió en símbolo de lujo y distinción. 111 años después, Rolls-Royce crea un Espíritu del Éxtasis más aerodinámico para adaptarlo a sus próximos coches eléctricos.

Juan Carlos I vendió a Villar Mir un Rolls-Royce descapotable

La aerodinámica es un factor fundamental en los coches eléctricos, donde las marcas controlan al milímetro cada décima de resistencia al viento para conseguir mejores prestaciones y una mayor autonomía de las baterías. Esto ha llevado a Rolls-Royce a diseñar un nuevo Espíritu del Éxtasis, la famosa figura de la mujer alada que coronan todos los modelos de Goodwood desde hace 111 años, para hacerla más aerodinámica y eficiente y que lucirán los futuros modelos eléctricos de la compañía de Goodwood.

Rolls-Royce crea un Espíritu del Éxtasis más aerodinámico

Rolls-Royce Espíritu del Éxtasis aerodinámico

El Rolls-Royce Spectre será el primer modelo puramente eléctrico de la firma británica y el primero en lucir la nueva figura. Ésta ha sido remodelada con una postura más baja y dinámica que la acerca mucho más a los dibujos realizados por su creador original, el ilustrador y escultor Charles Sykes, allá por los inicios del pasado siglo.

El nuevo ‘Spirit of Ecstasy’ mide 82,73 milímetros de altura, en comparación con los 100,01 milímetros de la figura que montan los modelos actuales: Phantom, Ghost, Wraith, Dawn y Cullinan (prueba). El cambio más visible es su postura. Anteriormente, se ha mantenido con los pies juntos y las piernas rectas e inclinadas hacia la cintura. Ahora, la figura se muestra con una pierna hacia adelante, el cuerpo escondido y sus ojos enfocados hacia adelante.

El coche más caro de la Historia podría haber sido comprado por Beyoncé y Jay-Z

Estos cambios tienen beneficios prácticos y estilísticos, contribuyendo a las notables propiedades aerodinámicas del Spectre. Los primeros prototipos del modelo tienen un coeficiente de sólo 0,26, lo que lo convierte en el Rolls-Royce más aerodinámico jamás creado.

Más de 830 horas de trabajo

Rolls-Royce Espíritu del Éxtasis aerodinámico

Para realizar la nueva mujer alada de Rolls-Royce, los ingenieros han invertido más de 830 horas de trabajo. Cada figura se realiza utilizando la antigua técnica de la cera perdida y, posteriormente, rematada individualmente a mano.

Aunque parezca lo contrario, este no es el único cambio que recibe el Espíritu del Éxtasis en sus 111 años de historia. En todo este tiempo, la figura ha recibido cambios de tamaño y materiales, así como en la posición de las rodillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.