Rolls-Royce Phantom 2018: el coche más lujoso del mundo

Cumpliendo con lo que había prometido, Rolls-Royce ha presentado al nuevo Rolls-Royce Phantom 2018 en un evento celebrado en Londres en el que la octava generación del Phantom ha estado acompañada por sus antecesores. Los Phatom más importantes de la historia han estado presentes durante el debut del modelo que persigue convertirse en el coche más lujoso del mundo.

El nuevo Rolls-Royce Phantom es inmediatamente reconocible como un Phatom gracias a que la marca ha mantenido sus características proporciones exteriores, sobre las que han añadido multitud de novedades. En el frontal, por ejemplo, hay una parrilla más grande que queda perfectamente integrada en la carrocería y a los lados de esta, unos faros con tecnología láser que, según Rolls-Royce, son los más avanzados del planeta y pueden iluminar hasta a más de 600 metros distancia.

Hay unos listones cromados que parten desde la parrilla, recorren el capó y se integran en los pilares A para dar definir el perfil del parabrisas. Las líneas laterales son más marcadas y la marca asegura que con sus grandes embellecedores cromados de las ventanillas, este coche tiene el elemento de acero inoxidable más grande montado en un coche de serie. Las llantas de aleación tienen 22 pulgadas de diámetro, mientras que la zaga del nuevo Phantom es realmente parecida a la de su antecesor.

Si por fuera impresiona, por dentro el nuevo Rolls-Royce Phantom 2018 define a la perfección lo que es el lujo. A grandes rasgos sigue luciendo un diseño que recuerda al de los Rolls-Royce de siempre, pero hay muchas novedades en apartados como el tecnológico o en lo referente a los acabados o las posibilidades de personalización. De entrada, el salpicadero está dominado por una gran pantalla de 12,3 pulgadas que aglutina las funciones del sistema multimedia y a los lados de esta se sitúa un panel decorativo altamente personalizable.

Una de las claves del Rolls-Royce Phantom es su silencioso funcionamiento y para que esta característica esté todavía más acentuada en el nuevo, han instalado más de 130 kg de material aislante, cristales laminados de 6 mm de espesor o unos neumáticos especiales con una capa interna de espuma que reduce la sonoridad hasta en 9 decibelios. Con todo, Rolls asegura que el nuevo Phantom es aproximadamente un 10% más silencioso que su antecesor.

En cuanto al motor, se trata de un nuevo bloque 6.75 V12 biturbo con 563 CV y 900 Nm que solo puede ir asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones que trabaja junto al GPS para llevar siempre la velocidad más adecuada en función de la orografía. Como el anterior, se ofrecerá en versión normal y de batalla larga.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.