Alemania exige a Porsche retirar el Cayenne 3.0 TDI por software ilegal

Motor trucado Porsche Cayenne 3.0 TDI software ilegal

Alexander Dobrindt, ministro alemán de Transportes, ha informado que ha sido detectado un software ilegal para trucar las emisiones en el Porsche Cayenne 3.0 TDI Euro 6, versión que equipan unas 22.000 unidades en Europa.

Como ocurre en los casos detectados del trucaje de emisiones por parte del Grupo Volkswagen, este programa detectaba cuándo el SUV se encontraba en el banco de pruebas, activándose un dispositivo que controlaba las emisiones, cosa que no ocurría en carretera.

Porsche está obligada a llamar a revisión todas las unidades afectadas para hacer las modificaciones pertinentes que correrán a cargo de la compañía de Stuttgart.

Motor trucado Porsche Cayenne 3.0 TDI software ilegal

Como el vehículo sigue produciéndose, se ha prohibido su matriculación hasta que haya un nuevo software autorizado por la KBA, la Oficina Federal de Vehículos a Motor.

Asimismo, Dobrindt ha expresado que existen sospechas de que el Volkswagen Touareg 3.0 TDI Euro 6 también equipe este dispositivo ilegal que falsea las emisiones. Si se confirma tal sospecha, también deberá ser llamado a revisión para realizar los cambios pertinentes.

Uwe Hück, presidente del comité de empresa de Porsche, manifestó su indignación en declaraciones al periódico Bild am Soontag, porque Audi les había suministrado “motores enfermos” tras haberlo negado de forma reiterada. “Ya no puedo soportar todas estas mentiras”, expreso en la entrevista.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.