Subastado este Porsche 911 Carrera RSR 3.8 de 1993 por una cifra récord

¿Qué te parecería poder estrenar ahora un Porsche 911 Carrera RSR 3.8 de 1993? Pues que sepas que si ese era tu sueño, podrías haberlo hecho realidad. Y es que la prestigiosa casa RM Sotheby´s ofreció este ejemplar verdaderamente único a los mejores postores en un evento que ha tenido lugar en Italia este fin de semana de forma paralela al famoso del Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2017. En esta misma cita también se han ofrecido vehículos como este Audi Sport quattro de 1985 o este Lamborghini Countach LP400 Periscopio de 1975.

Si tú también estás sorprendido por la cantidad de coches icónicos sin usar que están surgiendo ahora en busca de nuevos dueños, bienvenido al club. Ya alucinamos hace nada con este BMW M3 E30 Sport Evolution sin usar y más todavía con este 911 Carrera RSR 3.8 de 1993 sin estrenar, porque si del primero produjeron 600 unidades, del segundo solo fabricaron 51 ejemplares. Y de ese poco más de medio centenar de RSR, tan solo dos salieron de fábrica con un habitáculo totalmente rematado y el que ofrecen ahora es uno de ellos.

Este Porsche 911 Carrera RSR 3.8 de 1993 literalmente nunca se ha usado y de hecho y según RM Sotheby´s, todavía conserva la capa de Cosmoline original que Porsche aplicó para protegerlo tras su fabricación y hasta su entrega. Y por si no te parece lo suficientemente exclusivo, que sepas que además este ejemplar fue un pedido especial, ya que cuenta con una carrocería rematada en ‘Polar Silver’ y un habitáculo que, como puedes apreciar en la galería, está cubierto por completo en un llamativo cuero de color rojo.

No solo eso, es que además y a diferencia de los otros 911 Carrera RSR 3.8 producidos, que básicamente eran coches de carreras sin ningún elemento de confort, esta unidad cuenta con todo lo que podrías encontrar en un 911 de calle de la época. Y de propulsar este bólido se encarga el motor bóxer M64/04 RSR de 3.8 litros, una mecánica ligada a una caja de cambios manual de cinco relaciones y que ofrecía oficialmente unos 350 CV de potencia, aunque la realidad es que llegaba a unos 375 CV. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, más rápido que todo un Ferrari F40.

En este enlace puedes ver el anuncio original y aunque RM Sotheby´s no dio una estimación del precio por el que podría venderse este 911 Carrera RSR 3.8 de 1993 sin estrenar, finalmente ha alcanzado una cifra récord: ha cambiado de propietario por nada menos que 2,016 millones de euros. Para que te hagas una idea, otro RSR se vendió en 2014 por casi 450.000 libras esterlinas por la casa Bonhams, si bien, esa unidad era una de las más comunes versiones de competición y sí había sido usada.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s (Tim Scott Fluid Images)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.