A la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution de 1990 sin estrenar

¿Imaginas poder estrenar ahora un BMW M3 E30 (prueba)? ¿Y si además te digo que se trata de una exclusiva versión Sport Evolution, una de las ediciones limitadas que ha tenido el BMW M3 a lo largo de su historia? Pues que sepas que es posible, pues ha salido a la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution de 1990 sin estrenar, un ejemplar que solo luce 119 km en su marcador, el kilometraje con el que BMW entregó el coche en su momento. No indican el precio de venta, para eso tendrás que llamar, pero sabiendo lo que pedía por este otro M3 Sport Evolution, no esperes que baje de los 150.000 euros (aunque probablemente sea mucho más).

Está en venta en un concesionario estadounidense (más abajo, en la fuente, tienes el enlace del anuncio). Parece increíblemente difícil de creer, pero alguien compró este BMW M3 E30 Sport Evolution en 1990 y no lo ha usado durante estos 27 años. Recordemos que la división deportiva de la marca, BMW Motorsport, construyó 600 unidades del esta versión del BMW M3 E30 para cumplir con el reglamento de la FIA. Con tan pocos ejemplares, es natural que sea una de las versiones más deseables del BMW M3 y por tanto, también una de las más caras.

¿En qué se diferencia un M3 E30 de un M3 Sport Evolution? Pues en detalles como el faldón delantero y el alerón trasero, que son regulables en diferentes posiciones de forma que es posible incrementar o disminuir el apoyo aerodinámico en función del circuito. También presentan unos pasos de rueda ampliados, resultado del espacio adicional que necesitaba BMW para dar cabida a las llantas de 18 pulgadas de las versiones de competición.

Otra particularidad del modelo es que únicamente se ofreció con dos colores exteriores diferentes: Negro ‘Jet’ y Rojo ‘Misano’, que es el que lleva la carrocería de este M3 E30 Sport Evolution sin estrenar. En cuanto a los cambios del chasis, rebajaron la altura en un centímetro, cambiaron los muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras por otros más rígidos, reemplazaron el depósito de gasolina por otro más pequeño para aligerar peso. Por último y no por ello menos importante, la cilindrada del cuatro cilindros pasó de los 2.3 litros originales a 2.5 litros, lo que se tradujo en una potencia máxima incrementada hasta los 238 CV.

Fuente e imágenes: CarScoops, EnthusiastAuto

2 Comentarios

  1. Soy Adolfo Bragado estaría interesado en ver el coche como puedo verlo…yo tengo e30 de agosto del 90 y un e 46 de 2005 y soy fanático de BMW tengo 54 años.tlf 600688827.por favor agradecería que contactactasen con migo gracias un saludo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.