El Pagani Huayra BC se enfrenta al circuito de Nürburgring

Con los 100 números de chasis originalmente previstos para el Pagani Huayra convencional ya fabricados (o mejor dicho, adjudicados, pues todavía quedan algunos por construir), era de esperar que tarde o temprano Pagani presentara una versión más radical en forma de edición limitada, tal y como sucedió en numerosas ocasiones con el Pagani Zonda. Pues bien, es modelo es el Pagani Huayra BC, mostrado por primera vez el pasado mes de marzo durante la celebración del Salón de Ginebra 2016, un modelo que ahora puedes ver en vídeo enfrentándose al revirado y rápido trazado de Nürburgring.

No te pierdas: Sale a la venta el primer Pagani Huayra de producción

El Huayra BC, siglas que se corresponden con Benny Caicola, cuenta con una aerodinámica todavía más radical, incorporando un alerón trasero de grandes dimensiones, entre otros cambios estudiados junto a los especialistas de Dallara. También dispone de un motor V12 6.0 biturbo, de origen AMG, con una potencia que alcanza los 788 CV, 58 CV más que los 730 CV que entrega en los Huayra normales.

Pagani Huayra BC 2016 (11)

El peso del Pagani Huayra BC también es inferior a los 1.390 kilogramos de la versión normal y gracias a la dieta de adelgazamiento a la que ha sido sometido, ahora presume de pesar tan solo 1.218 kilogramos.Por tanto, es de esperar que sea considerablemente más rápido y efectivo que la variante convencional, aunque de momento la marca no ha hecho públicas sus cifras de prestaciones.

Según indican varias fuentes, este modelo costará la friolera de 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares, para ser más exactos), pero tampoco debería importante mucho, pues las 20 unidades que fabricarán ya están vendidas.

Imágenes: Instagram, Facebook (Pagani).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.