Hubo un tiempo en que los chinos hacían réplicas de coches europeos y americanos, pero ahora las hacen en otros países asiáticos. Un ejemplo lo encontramos en estos vietnamitas que han hecho un Pagani Huayra con el motor de un Daewoo. Hay que reconocer que el resultado es bastante convincente y podría engañar a cualquier ojo inexperto.

El diseño de la réplica se basó en un modelo a escala del Pagani Huayra (prueba), con fotos y modelos 3D detallados utilizados como referencias. Todo empezó con un chasis de acero a medida y un modelo de arcilla a tamaño real de la carrocería que sirviera de base para los paneles de fibra de vidrio. Detalles cuidadosamente elaborados y hechos a medida, como las unidades de iluminación funcionales, los alerones aerodinámicos activos, los tubos de escape cuádruples, las puertas de ala de gaviota y el capó en forma de concha, hacen que el resultado final sea bastante bueno.

Estos vietnamitas fabrican un Pagani Huayra con el motor de un Daewoo

Ahora bien, si hacemos una comparación con un Huayra real, encontramos algunas imperfecciones, como los retrovisores ligeramente sobredimensionados, las proporciones del salpicadero trasero o el tamaño de las ruedas. Es normal, pero en general la construcción es bastante impresionante. Lo mismo ocurre con el interior, que es una copia del original. Aun así, el esfuerzo por crear un salpicadero, un volante, unos asientos y un cuadro de instrumentos personalizados demuestra la determinación de estos vietnamitas por hacer algo de la nada.

El chasis, la carrocería y el interior de la réplica están hechos desde cero, pero el motor, los frenos y otros componentes mecánicos proceden de un viejo Daewoo Aranos, una berlina de tamaño medio que se comercializó en los 90, diseñada por Bertone y con motores de General Motors. No han trascendido las especificaciones del coche, pero sí sabemos que el motor está colocado en posición central, como el V12 biturbo AMG del Huayra original.

Pagani Huayra Codalunga: cinco unidades por 7 millones de euros cada una

En el vídeo de arriba, del canal de YouTube NHT TV, puedes ver el proceso de construcción de esta réplica desde el principio. Aunque todavía se puede mejorar, este Pagani Huayra con motor Daewoo es, probablemente, la réplica más fiel que ha salido de manos de vietnamitas, superando a otras que se han visto por internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.