En Japón viven la cultura del automóvil de forma diferente a como sucede en España. Un buen ejemplo de ello es el anuncio para McDonald’s protagonizado por Kalle Rovänpera y Ken Gushi del que te hablé a principios de esta semana. Incluso la forma de comprar coches y las oportunidades que ofrece el mercado es diferente en el país del sol naciente.

Esto nos lleva a este Subaru BRZ pelado, pero con barras, que se vende en Japón por 22.000 euros. Sí, has leído bien, por poco más que el precio de un SEAT Arona (prueba) puedes comprar un Subaru BRZ (prueba) en el mercado japonés, y es tan genial como si se tratara de la versión tope de gama, ya que en la simplicidad radica la auténtica esencia del automovilismo.

Así es el Subaru BRZ más básico y económico que se vende en Japón

Se denomina Subaru BRZ Cup Car Basic y es, evidentemente, la versión más básica del modelo. Fue diseñado para una serie especial de carreras de Subaru y Toyota en Japón. A pesar de su aspecto de modelo de acceso a gama, cuenta con una puesta a punto firmada por la mismísima división Subaru Technica International, también conocida como STi.

COMPARATIVA: Subaru BRZ contra Toyota GR86

La versión Cup Car Basic 2024 del Subaru BRZ cuenta con algunas novedades, como la incorporación de una serie de asistentes a la conducción dentro del paquete Eyesight de la marca, ahora parte del equipamiento de serie. Otra actualización la encontramos en la jaula antivuelco rediseñada, con una forma diferente y con barras laterales, unida a unos arneses de seguridad con seis puntos de anclaje para el conductor.

subaru brz cup car basic 2024

El interior está libre de lujos. No hay sistema de infoentretenimiento con pantalla, pero sí se incluyen altavoces. La presencia de la jaula de seguridad inutiliza los parasoles y las salidas de ventilación laterales. Incluso cuenta con unas alfombrillas especiales y, dado que es un coche orientado a su uso en circuito, se han eliminado los airbags laterales y de cortina.

En el exterior, el Subaru BRZ Cup Car Basic cuenta con llantas de acero de 16 pulgadas y una carrocería que puede estar terminada en siete colores, incluyendo dos tonos de azul, plata, gris y negro, todos ellos sin coste adicional, mientras que para el rojo y el blanco hay que poner algo de dinero.

Está orientado a un uso en circuito y cuenta con algunas mejoras a nivel mecánico

Bajo el capó se encuentra el ya conocido motor bóxer de Subaru, una unidad de cuatro cilindros y aspiración natural de 2.4 litros que desarrolla 234 CV de potencia y 250 Nm de par. Los ingenieros han instalado un radiador de aceite y nuevos sellos para el motor con el fin de mejorar el desempeño bajo las exigentes condiciones del uso en circuito.

También hay una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante con aletas de refrigeración adicionales.

Al tratarse del Subaru BRZ más pelado de la gama, el precio de venta es significativamente inferior al del resto de versiones. En Japón se pude comprar por 3.700.400 yenes, el equivalente a 22.528 euros según el tipo de cambio actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.