El Audi e-tron Sportback debuta entre las novedades del Salón de Los Ángeles 2019 como una versión más deportiva y eficiente que el Audi e-tron (prueba) normal. Todo gracias a una carrocería con unas líneas exteriores musculosas, de inspiración coupé, que además permiten que tenga un logrado coeficiente aerodinámico de solo 0,25. Y eso beneficia el consumo energético y por ende, permite que logre más autonomía hasta alcanzar 446 km.

Anticipado por el Audi e-tron Sportback Prototype que la firma mostró en varias ocasiones, incluido el Salón de Ginebra 2019, el nuevo e-tron Sportback es el segundo modelo 100% eléctrico de Audi. Con 4.901 milímetros de longitud, 1.935 milímetros de ancho y 1.616 milímetros de alto, posee una imagen con un marcado carácter deportivo especialmente por la caída del techo (que resta 20 mm de altura en las plazas traseras) y por sus pronunciados pasos de rueda. Estos, por cierto, acogen de serie unas llantas de aleación de 20” que se apoyan en un conjunto de suspensiones neumáticas.

Audi e-tron Sportback trasera

Casi podría pasar por un SUV deportivo con motor de combustión interna, pero detalles como la parrilla, que está cerrada en gran medida, lo delatan como eléctrico. Como su hermano de gama, el nuevo Audi e-tron Sportback podrá seleccionarse cuando salga a la venta el próximo año con dos baterías, cada una ligada a un conjunto de motores eléctricos distinto. La versión de acceso se denomina Audi e-tron Sportback 50 quattro y emplea una batería de 71 kWh (64,7 kWh netos) y un motor eléctrico en cada eje que proporcionan en conjunto 313 CV de potencia (230 kW) y 540 Nm de par.

De esta forma, el e-tron Sportback 50 quattro puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, alcanzar una velocidad punta de 190 km/h y anuncia una autonomía de hasta 347 km en ciclo WLTP. Por encima de este está el Audi e-tron Sportback 55 quattro, que emplea una batería con 95 kWh (86,5 kWh netos) unos 120 kg más pesada que la de su hermano de gama.

Audi e-tron Sportback detalle zaga

Esta envía la energía a un conjunto de motores eléctricos que desarrollan 360 CV (265 kW) y 561 Nm de par, si bien, en momentos puntuales pueden aumentar esos datos hasta los 408 CV (300 kW) y los 664 Nm. En este último caso, la versión más poderosa del Audi e-tron Sportback logra pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 200 km/h. Además, la batería de 95 kWh permite que logre una autonomía de hasta 446 km.

Una novedad a nivel mundial que incorpora el nuevo SUV eléctrico deportivo de Audi son los faros opcionales Matrix LED digital. Presentan un diseño que se basa en una tecnología denominada DMD (dispositivo de microespejo digital) que permite que cada uno de sus diodos puedan emitir luz que se divide en pequeño píxeles junto con un pequeño chip que contiene más de un millón de microespejos. Gracias a eso, el sistema puede generar un haz de luz mucho más preciso, iluminando o atenuando a voluntad, e incluso generar animaciones dinámicas de bienvenida o de despedida.

Audi e-tron Sportback interior

El Audi e-tron Sportback se fabrica en la planta que la marca tiene en Bruselas y su lanzamiento en el mercado europeo tendrá lugar en la primavera de 2020. Y aunque por ahora no conocemos el precio de partida que tendrá en España, sí sabemos que en Alemania las tarifas partirá de los 71.350 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.