El Salón de Los Ángeles 2019 ha sido el escenario escogido por la firma italiana para desvelar el nuevo Alfa Romeo Giulia 2020. Un coche para el que hay que sacar la lupa si se quieren ver los cambios, pero lo cierto es que se trata de un lavado de cara en toda regla. Y esto es lo nuevo en la berlina italiana.

Alfa Romeo crea un Giulia Quadrifoglio de oro para la Mille Miglia

Alfa Romeo Giulia 2020: ¿en qué cambia?

En términos estéticos, el Alfa Romeo Giulia 2020 se diferencia principalmente de su predecesor a través de la gama de colores. Ahora será posible elegir entre 16 tonos diferentes, y se dividen en cuatro colecciones. Aunque quizás los que más llamen la atención son los Ocre Junior GT y Rojo Villa d’Este 6C, de la colección Old Times. Eso sí, ninguno de ellos estará disponible hasta mediados del año que viene.

Por lo demás, esta actualización se ha centrado en lo relativo al equipamiento. No obstante, el habitáculo cuenta con una superficie de carga inductiva para dispositivos móviles, la bandera italiana como elemento decorativo y el volante y la palanca del cambio de marchas renovados a modo de novedades principales.

Alfa Romeo Giulia 2020 interior

Más equipamiento, la gran novedad

De todas formas, lo más novedoso es la inclusión de algunos asistentes a la conducción para conseguir un nivel 2 de conducción autónoma. Se trata de un asistente de mantenimiento de carril, un detector de ángulo muerto, un control de crucero activo con reconocimiento de señales de tráfico, un asistente de atascos y un detector de fatiga.

Asimismo, ahora se añaden de serie los servicios comprendidos en el Alfa Connected Services. Esto implica un botón de llamada de emergencia, un sistema para visualizar y manejar las funciones del coche, otro con el fin de controlar su mantenimiento y un navegador al que se le pueden enviar los destinos deseados desde el teléfono móvil.

PRUEBA: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Cuatro acabados y otros tantos motores

Los motores del Alfa Romeo Giulia 2020 pasan a ser tres de gasolina con un único bloque de 2,0 litros y potencias que van desde los 200 hasta los 280 CV; y otro turbodiésel MultiJet de 2,2 litros con 160 CV de potencia. El menos potente de gasolina y el diésel van con tracción total y cambio automático, mientras que los dos gasolina más poderosos van unidos a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Alfa Romeo Giulia 2020 infoentretenimiento

Para terminar, los niveles de equipamiento se dividen en Super, TI, Sprint y Veloce. No obstante, ya desde el primero se incluyen de serie elementos como una pantalla táctil multimedia de 8,8 pulgadas, un sistema de frenada automática de emergencia, sensores de aparcamiento traseros o faros de xenón.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.