Aston Martin DBX Concept: presentado en Ginebra

Además del Aston Martin Vulcan, la firma de Gaydon acaba de presentar en el Salón de Ginebra 2015 el nuevo Aston Martin DBX Concept. Se trata de un prototipo que nos adelanta las características que podremos encontrar en los futuros modelos de Aston Martin y que además, se atreve a redefinir el concepto del clásico GT de lujo, ofreciéndonos una visión de lo que podemos esperar de la marca durante los próximos años.

El DBX Concept es un vehículo 100% eléctrico. Cada una de sus cuatro ruedas aloja en su interior un propulsor eléctrico que obtiene la energía de una batería de litio. La dirección es de tipo ‘by wire’, es decir, no hay conexión física entre el volante y las ruedas delanteras. Esta función recae en un ‘cable’ que se encarga de enviar las órdenes del conducto al motor eléctrico que mueve la dirección las ruedas delanteras.

Aston Martin DBX Concept (8)

Como buen prototipo, este modelo también cuenta con otras características sorprendentes. Por ejemplo, todos los cristales del coche se pueden oscurecer presionando un botón, tanto el conductor como el copiloto disponen de información proyectada en el parabrisas (Head-Up Display) y en lugar de los clásicos retrovisores, encontramos un par de cámaras con sus respectivas pantallas.

No te pierdas las mejores imágenes del Salón de Ginebra 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.