Las cosas no están saliendo igual de bien que el año pasado para el equipo de Aston Martin en la Formula 1, que ha pasado de pelear por los podios e, incluso, soñar alguna victoria, a ser quinto en la general. Sin embargo, esto no le ha impedido a la firma británica lanzar esta edición especial de su SUV de lujo, el Aston Martin DBX707 AMR24 Edition.

Se trata de homenaje al monoplaza que compite en la categoría reina del automovilismo, el primer coche diseñado y construido en el AMR Technology Campus en Silverstone. Comparte la identidad de competición tanto con el AMR24 de F1 como con el Coche Médico Oficial de la Fórmula 1. El Aston Martin DBX707 AMR24 Edition ya está disponible para pedidos.

Aston Martin DBX707 AMR24 Edition, conectado a la Fórmula 1

Aston-martin-dbx-707-amr24-edition

La edición AMR24 del Aston Martin DBX707 (prueba) incorpora una serie de elementos exclusivos, tanto en el interior como en el exterior del DBX707. Empezando por lo último, se puede elegir entre las pinturas Podium Green, Onyx Black o Neutron White, con las pinzas de freno Aston Martin Racing Green o AMR Lime como complemento, combinadas con las llantas Fortis de 23 pulgadas en negro satinado o brillante, así como una placa exclusiva de AMR24 en el motor.

Aston Martin Valiant, solo 38 unidades de este superdeportivo con 745 CV y cambio manual

La conexión del coche con el monoplaza que conducen Fernando Alonso y Lance Stroll, así como con el Coche Médico Oficial de la competición, se acentúa con la inclusión de detalles en Lime Green o Trophy Silver a la silueta en negro brillante o carbono. En el interior, la exclusiva tapicería Inspire Sport está disponible en dos colores: Negro Onyx, con un llamativo pespunte y ribete en lima, o una combinación Onyx Black y Eifel Green, con un pespunte en contraste en color lima.

Interior más exclusivo

Aston-martin-dbx-707-amr24-edition

El habitáculo está adornado con algunos detalles exclusivos, como molduras de fibra de carbono y cromo con efecto joya o de malla de titanio complementada con cromo satinado. Vemos el logo de Aston Martin en el salpicadero y la inscripción ‘AMR24’ grabada en los umbrales de las puertas. Esta identificación también se ve reforzada por la aplicación de una exclusiva correa de cuero cosida a mano en color lima a la estación de carga inalámbrica.

El equipamiento del Aston Martin DBX707 AMR24 incluye de serie el nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado por la marca y un nuevo sistema de sonido desarrollado junto con Bowers & Wilkins. Diseñado acústicamente para el volumen interior y la forma del DBX707, este sistema utiliza tecnologías e innovaciones que se encuentran en los aclamados altavoces de Bowers & Wilkins.

Aston Martin DB5: 60 años del coche con licencia para matar

En cuanto a la mecánica, no hay novedades, lo que significa que está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros de 707 CV y 900 Nm, unido a una caja de cambios automática de nueve velocidades con embrague húmedo. Acoplado a un sofisticado sistema de tracción total capaz de enviar hasta el 100% del par al eje trasero bajo demanda, el DBX707 AMR24 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.