Aston Martin ha encontrado en las casi extintas cajas de cambio manual una forma de añadir valor a sus coches más exclusivos. Hace un año, la firma británica ya nos presentó el Aston Martin Valour, un espectacular deportivo con 715 CV de potencia y una caja de cambios manual de seis velocidades. Ahora, los de Gaydon vuelven a hacerlo con un coche orientado al circuito, de edición limitada y con 745 CV de potencia comandados por una transmisión manual. Así es el nuevo Aston Martin Valiant.

El nuevo Valiant, que es legal para su uso en carretera, es una versión mejorada del Valour, un coche que prioriza las prestaciones por encima de la comodidad. Según explica Aston Martin, la idea surgió después de que Fernando Alonso, piloto oficial del equipo Aston Martin Aramco Formula One, encargara un vehículo de estas características para uso personal.

Inspirado en un encargo personal de Fernando Alonso

aston martin valiant

El coche que debutará de la mano de Alonso en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2024 (11-14 de julio) luce una serie de mejoras a nivel estético, todas ellas orientadas a mejorar el rendimiento aerodinámico. Se incluyen multitud de piezas de fibra de carbono, como un nuevo splitter delantero con apéndices aerodinámicos, una nueva parrilla y nuevos guardabarros laterales, taloneras inspiradas en la Fórmula 1, un imponente alerón trasero fijo y un difusor de carbono. A esto hay que añadir unos discos aerodinámicos instalados en las llantas de 21 pulgadas.

PRUEBA: Aston Martin DB12

En el interior también hay varias modificaciones. Lo nuevo de Aston Martin luce un túnel de transmisión de carbono modificado en el que se puede ver el varillaje de la palanca de cambios, una jaula antivuelco de seguridad, asientos Recaro Podium a medida tapizados en Alcantara o piel semianilina, arneses de cuatro puntos y un volante de tres radios.

aston martin valiant

Por otro lado, muchas de estas mejoras se han llevado a cabo pensando en el ahorro de peso. De este modo, el Aston Martin Valiant cuenta con un subchasis trasero impreso en 3D que reduce el peso en 3 kilos y un tubo de torsión de magnesio que ahorra otros 8,6 kilos. También se ha reducido la masa no suspendida en 14 kilos gracias a unas nuevas llantas de magnesio de 21 pulgadas, mientras que la batería de iones de litio recorta otros 11,5 kilos.

Más potente y eficaz tanto dentro como fuera del circuito

A nivel mecánico, los ingenieros de Gaydon se han decantado por un viejo conocido, el motor V12 biturbo de 5.2 litros que también impulsa al Valour. Sin embargo, en el Valiant la potencia pasa de 715 CV a 745 CV, con un par motor de 753 Nm que se mantiene sin cambios. Este exclusivo superdeportivo está disponible solo con cambio manual de seis velocidades que envía todo el movimiento a las ruedas traseras.

aston martin valiant

Aston Martin no habla de prestaciones, pero sí confirma que las 38 unidades que conforman esta edición limitada equipan de serie amortiguadores Multimatic Adaptive Spool Valve que pueden ajustarse a una de las 32 curvas de amortiguación disponibles en menos de seis milisegundos. También se han recalibrado los modos de conducción Sport, Sport+ y Track, y se han instalado discos de freno carbocerámicos de 410 mm delante y de 360 mm atrás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.