Cada marca celebra sus efemérides como quiere. Algunas optan por ediciones especiales de sus modelos y otras, cuando la ocasión es suficientemente especial, directamente desarrollan un nuevo modelo. Es el caso de Aston Martin que, para conmemorar sus 110 años de historia, ha creado el Aston Martin Valour

Como celebración de la trayectoria de la firma, el diseño del gran turismo es una mezcla de modelos del pasado y del presente. Su base recuerda inevitablemente al V8 Vantage de la década de los 70, pues su carrocería fabricada en carbono está muy inspirada en él. Sin embargo, otros detalles, como las llantas de 21 pulgadas o el formato de la zaga, son similares a los de lanzamientos más contemporáneos.

PRUEBA: Aston Martin Valkyrie

En el interior el carbono sigue muy presente, mención especial merece la tela de los asientos, inspirada por el DBR1 que ganó Le Mans en 1959, y muy destacada es la palanca de cambios, con el pomo hecho de madera nogal y el mecanismo expuesto.

Aston Martin Valour

Además, esto implica que hablamos de una transmisión manual de seis velocidades, que se combina con un motor 5.2 V12 biturbo que desarrolla 715 CV de potencia y un par máximo de 753 Nm. Todo esto se complementa con un sistema de tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado. Eso sí, la marca no ha revelado sus prestaciones.

Sí ha confirmado que emplea un sistema de frenos carbocerámico de serie, con discos delanteros de 410 mm mordido por pinzas de 6 pistones y traseros de 360 mm con pinzas de 4 pistones. Esto hace que se ahorre un peso de 23 kilos. Además, el sistema de escape es de acero inoxidable y tiene un grosor de menos de 1 mm, lo que permite adelgazar otros 7 kilos.

Aston Martin Valour

Miles Nurnberger, Director of Design de Aston Martin, ha declarado: “En Aston Martin nuestro diseño es siempre progresivo, pero cuando se trata de celebrar un hito importante -en este caso, nuestro 110 cumpleaños- nos permitimos un poco de libertad. En consecuencia, el Valour es un modelo glorioso y sin complejos, una bestia de la vieja escuela refinada y reimaginada bajo el prisma de 2023. Vuelve a las formas cinceladas, alejándose de las formas más esculturales que definen a los Aston Martin de serie actuales, con detalles atrevidos y materiales modernos anclados en el presente. Queríamos asegurarnos de que su aspecto reflejara la experiencia de conducción. La crudeza física de sus formas debería decirte todo lo que necesitas saber sobre las feroces prestaciones y la emoción analógica de domar un deportivo de 715 CV con transmisión manual, pero el claro uso de la última tecnología apunta a un coche con un comportamiento y unas capacidades dinámicas excepcionales".

Coincidiendo con los años de la compañía, solo van a fabricarse 110 unidades del Aston Martin Valour, cuya producción comenzará durante el tercer trimestre del año y cuyas entregas están previstas para el cuarto trimestre del mismo. Lo que no ha trascendido es su precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.