El universo distópico de Mad Max nos trajo algunos de los coches más raros y, al mismo tiempo, geniales del cine. Tanto en la película original (1979) como en la adaptación de 2015, los vehículos empleados por los diferentes personajes que luchan por conseguir hasta la última gota de gasolina del planeta nos recuerdan lo genial que es la mente de los guionistas y diseñadores. Tanto, que hay réplicas muy buenas, como la réplica del Ford Falcon V8 Interceptor de Mad Max que la Policía australiana ha retirado de la carretera.

Los coches de ‘Mad Max: Furia en la carretera’

El conocido como ‘Pursuit Special’ es el vehículo que conduce Max Rockatansky en Mad Max. El coche está basado en un Ford XY Falcon Coupé muy modificado que se convirtió en un icono después del estreno de la película. Esto motivó a Rod Coverdale a comenzar a trabajar en 2009 en su propia réplica del V8 Interceptor. El resultado de su proyecto fue tan bueno que fue elegido como la mejor réplica de Australia.

La Policía retira de la carretera una réplica del Ford Falcon V8 Interceptor de Mad Max

Sin embargo, cuando Coverdale se mudó a Queensland descubrió que la Policía no era una gran admiradora de sus modificaciones, especialmente debido a la gran entrada de aire que sobresale a través del capó y que podía suponer un problema de seguridad para los peatones. Tampoco convenció a las autoridades que portara una luz giratoria de color azul en el interior, el color reservado para los servicios de emergencia en el país.

Por estos motivos, la Policía emitió un aviso en el que requerían al propietario que cumplieran las normas antes de que volviera a circular por las carreteras. Según recoge The Drive en base a declaraciones a ABC News¸ el sargento mayor Shaune English señaló que “era un automóvil muy atractivo”. Sin embargo, aseguró que “también tenía el escape colgando del costado y los tubos de escape se calientan. Si alguien pasa rozándolo, también es un riesgo para las personas”.

Por su parte, Coverdale condujo el coche durante 12 años en el Northern Territory sin problemas. La réplica formaba parte de un registro especial y solo salía a eventos especiales. Y en las ocasiones en las que la Policía lo detuvo, fue para que los oficiales pudieran hacer una foto al coche. También reconoce que el coche no cumplía con ciertas normas y, desde que recibió el aviso, ha pasado una inspección técnica completa, a excepción de la toma de aire y la luz azul.

5 COMENTARIOS

  1. Me gusta el articulo, mi coche paso la ITV menos el faro y la suspension, eso le dire al de trafico cuando me multe por no llevar la ITV al dia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.