Los puristas están tristes porque la tónica general entre los coches de altas prestaciones es utilizar cajas de cambio automáticas. Éstas han llegado al punto de que son más rápidas y eficientes que alguien cambiando de manera manual, pero estos no son argumentos suficientes para los defensores de la vieja escuela. El Pagani Huayra Epitome es el encargo de uno de ellos.

La marca lleva un tiempo creando one-offs del modelo a petición de sus clientes, pero este es especial y resalta sobre el resto porque es el primer Huayra que emplea una caja de cambios manual.

Pagani Huayra R Evo: 900 CV enfocados a circuito

Se trata de una transmisión de 7 velocidades creada por Xtrac y que tiene "el último embrague de triple disco para una mejor transmisión del par”. Es algo necesario, puesto que el motor del Huayra Epitome es el ya conocido bloque de origen Mercedes-AMG, un 6.0 V12 con doble turbo que desarrolla 864 CV de potencia y 1.100 Nm de par máximo.

Pagani Huayra Epitome

Pagani no ha desvelado cuál es su aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí ha confirmado que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 350 km/h.

A nivel mecánico el resto de mejoras se centran en la suspensión. Por una parte, se ha revisado su geometría para reducir los balanceos en las curvas, el cabeceo al frenar y la caída en las aceleraciones. Por otra, dispone de un modo “super suave” que potencia la comodidad y está pensado para cuando se lleven a cabo viajes más largos.

Pagani Huayra Epitome

Aunque a simple vista parezca igual a otros Huayra, hay cambios estéticos. El paragolpes es específico y tiene integrado el splitter, así como entradas de aire de mayor tamaño y faros exclusivos; lo mismo ocurre con la zaga y el alerón, se ha optimizado el diseño de los pilotos traseros y el característico escape de cuatro salidas es azul para ir a juego con la carrocería de fibra de carbono vista, contra la que resaltan los toques dorados, incluidas las llantas.

El interior del Pagani Huayra Epitome ha sido personalizado a nivel cromático y de materiales de acuerdo a los gustos de su comprador, pero mantiene la estructura intrincada del deportivo, que es bastante recargada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.