Horacio Pagani es claro en lo que a la concepción de este coche se refiere: se inspiró para crearlo al ver una carrera de la IndyCar. Han sido necesarios de desarrollo para completarlo, pero ya tiene en sus manos un modelo que, a nivel de rendimiento, es equivalente a un prototipo LMP2 de los que compiten en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y Le Mans. Así es el Pagani Huayra R Evo.

Pagani ha tenido a bien compartir imágenes en las que se le puede ver junto al Huayra convencional para que seamos conscientes de uno de sus mayores cambios: es considerablemente más grande.

Pagani Imola Roadster, 850 CV de pura exclusividad para ocho afortunados

El hiperdeportivo se extiende en el frontal con un nuevo splitter y, sobre todo, amplía su longitud añadiendo 200 mm adicionales a la zaga, lo que resulta en un formato similar al de las carrocerías de modelos ‘long tail’ de competición.

Pagani Huayra R Evo

Este enfoque, como es lógico, es completamente funcional y tiene como objetivo lograr una mejora considerable a nivel aerodinámico. A esto ayudan las diversas modificaciones realizadas sobre la carrocería (paragolpes, aleta dorsal y alerón), que han conseguido optimizar la eficiencia aerodinámica del coche un 21%.

Esto, a su vez, también consigue un considerable aumento de carga aerodinámica que, como curiosidad, es mayor cuando se quitan los paneles desmontables del techo: es un 45% superior en modo coupé y un 50% superior cuando es descapotable. A efectos prácticos, cuando el Pagani Huayra R Evo va a 320 km/h genera una carga de 1.060 kilos.

Pagani Huayra R Evo

Además del trabajo aerodinámico, Pagani ha hecho especial hincapié en la mejora de su mecánica. Mantiene el mismo motor, un 6.0 V12, pero ahora potenciado hasta los 900 CV y los 700 Nm gracias a mejoras en diversas áreas. Se asocia a una transmisión secuencial de seis relaciones y a un sistema de tracción trasera, pero no se han desvelado sus prestaciones.

Horacio Pagani ha declarado: “El Huayra R y el programa ‘Arte in Pista’ han ampliado la experiencia de nuestros clientes con la marca Pagani más allá de nuestros sueños más locos, brindando también una nueva oportunidad a los propietarios del Zonda R y del Zonda Revolución. Es un placer para nosotros compartir el Huayra R Evo con ustedes, ampliando aún más los límites del rendimiento y la emoción. Empecemos quitando el techo y partamos de ahí…”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.