El SEAT 600 (prueba) fue durante décadas un habitual en las carreteras españolas. El icono del desarrollismo de los años ’60 fue el encargado de motorizar a un país entero y hoy es un clásico de culto dentro de nuestras fronteras. Lo que no es tan habitual es encontrar unidades tan modificadas como el atómico SEAT 600 JTR de José María Ponce, una bestia de los rallyes que ahora está a la venta.

José María Ponce es un veterano piloto de rallye español que inició su carrera deportiva en 1974 y que ha participado en diferentes campeonatos, incluyendo ser piloto oficial de Volkswagen Canarias y tomar partida en el Campeonato de España de Rallye, destacando el logro de conseguir el título en 1991 con un BMW M3 E30 (prueba).

Las características del SEAT 600 JTR de José María Ponce

Fue precisamente tras vender el M3 E30 en el año 2017 cuando compró el SEAT 600 JTR que hoy protagoniza este artículo. El vehículo en cuestión está listo para competir esta temporada, tiene matrícula e ITV en vigor. Está construido sobre un chasis multitubular de acero al carbono, revestido con una impresionante carrocería de chapa con accesorios en fibra que aumenta la anchura del pequeño 600 hasta los 1.740 mm.

A subasta el Peugeot 405 Mi16 Supertouring de Giovanardi

El motor encargado de impulsar el 600 JTR de José María Ponce es una unidad de cuatro cilindros en línea y 1.340 cm3 procedente de una motocicleta Suzuki GSX-1300R Hayabusa, una mecánica que en banco de potencia está arrojando 173 CV de potencia. Esto permite que el coche de rallye sea un auténtico proyectil gracias a un peso de tan solo 680 kilos.

Por otro lado, a nivel de chasis incluye una suspensión regulable en tres vías con barra estabilizadora regulable y un equipo de frenos con discos flotantes ventilados AP de 265 mm en ambos ejes, incluyendo pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones atrás. La dirección es eléctrica y regulable, y cuenta con un depósito de combustible de 20 litros.

Ahora, José María Ponce ha decidido desprenderse de su SEAT 600 JTR. No se ha especificado el precio de venta en el anuncio que el propio piloto hizo a través de su perfil de Facebook.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.