El Peugeot 405 es recordado con una berlina media muy popular en la década de los 90. Era un buen coche que cumplía en cualquier circunstancia, pero no era nada emocional. Sin embargo, el Mi16 era otra cosa. Este coche jugó un papel importante en el Campeonato Italiano Superturismo en las temporadas 1993 y 1994. Ahora se subasta un Peugeot 405 Mi16 Supertouring de Giovanardi.

En aquellas dos temporadas, el 405 Mi16 terminó segundo y tercero, respectivamente, con el piloto italiano al volante. Esta unidad que se ofrece en Iconic Auctioneers es una de las cinco que se construyeron y tiene el chasis #V21/D2/01. Fabricado por Italtecnica para el equipo Peugeot Talbot, fue diseñado especialmente para las exigentes condiciones del Campeonato Italiano de Superturismo, que era la versión italiana del Campeonato Británico de Turismos.

El Peugeot 405 Mi16 Supertouring de Giovanardi

Subasta Peugeot 405 Mi16 Supertouring

Bajo el capó monta un motor de cuatro cilindros y 1.9 litros 16 válvulas que desarrolla casi 160 CV, unido a un cambio manual de cinco relaciones. alcanzaba una velocidad máxima de 220 km/h. este coche libró una feroz batalla por el título con Roberto Ravaglia, del equipo CiBiEmme Engineering BMW, una contienda que terminó con Giovanardi a sólo siete puntos de Ravaglia después de sumar cinco victorias. En la intensa temporada de 1994, Giovanardi subió siete veces al podio y terminó tercero en la general.

Este histórico coche de carreras se ha sometido a una exhaustiva reconstrucción y restauración por la renombrada Owens Fabrication Company y cada parte, tanto mecánico como estético, se ha abordado meticulosamente. Mecánicamente, el coche cuenta con una impresionante lista de componentes nuevos y reconstruidos, incluyendo un nuevo árbol de levas, volante, kit de embrague, bujes, diferencial reconstruido, ejes de transmisión, caja de cambios, válvulas, radiadores, ventiladores, sensores, bombillas, líneas de combustible y aceite con mangueras trenzadas, inyectores y bobina.

A la venta un Porsche 356/2 por 3,25 millones de euros

Ahora este Peugeot 405 Mi16 Supertouring de Giovanardi está listo para encontrar un nuevo dueño que podrá utilizarlo en campeonatos como el CTRC Super Tourers o el Masters Touring Cars, así como numerosos eventos de carreras históricas en todo el mundo. La casa de subastas estima que alcance un precio entre 65.000 y 75.000 libras (76.250-88.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.