Lógicamente, ser el primero en algo siempre es un valor añadido. Si hablamos de Porsche, el primer coche que produjo en su historia, el Porsche 356/1 es un auténtico unicornio, un modelo que todo coleccionista con cantidades ingentes de dinero querría tener en su garaje. Sin embargo, en este caso llegar el segundo no parece que penalice mucho, como demuestra este Porsche 356/2 que está a la venta.

La marca alemana debutó con el 356/1, un descapotable con un motor de cuatro cilindros montado en posición central. Poco después de presentarlo, un empresario suizo, Rupprecht von Senger proporcionó a la compañía los fondos necesarios para hacer realidad su primer deportivo, y así nació el Porsche 356/2.

Porsche cree que la prohibición de los motores de combustión en Europa se podría retrasar

En toda su historia solos se fabricaron 52 unidades y la que ilustra estas líneas es la número 32. Fue fabricada el 12 de junio de 1950 y durante toda su vida ha cambiado muchas veces de mano, estando muy bien documentado todo su historial.

Porsche 356/2

En el destacan momentos como su participación en el Midnattssolsrallyt de 1952, que se celebró en el círculo ártico.

Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo con más de 70 años de trayectoria, su estado es prácticamente impecable, sobre todo en el exterior, donde apenas se aprecian desperfectos, mientras que, en el interior, especialmente en la tapicería de cuero granate, sí que se aprecia más el paso del tiempo.

Porsche 356/2

Durante la corta trayectoria del 356/2, Porsche montó varios motores en las distintas unidades, desde bloques de 1,1 litros hasta propulsores algo más grandes, de 1,5. Sin embargo, no queda claro cuál es que emplea este ejemplar.

El Porsche 356/2 es propiedad de DK Engineering, que lo tiene desde 2007 y estima que tiene un valor de 3,5 millones de dólares, lo que al cambio actual suponen unos 3,25 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.