Son raras las ocasiones en las que una competición de nivel mundial pregunta directamente a sus aficionados sobre lo que opina de ella y todavía más extraño es que se tenga en cuenta de cara al futuro del campeonato. Esta parece ser una de en las que sí puede haber un impacto, y es que la FIA ha hecho una encuesta pública para moldear el futuro del WRC.

Así lo recoge Dirt Fish, que ha podido hablar con Robert Reid, representante del WRC.

Vídeo: Hyundai Motorsport anuncia estilo Grand Theft Auto VI la llegada de la temporada 2024 del WRC

“Desde América del Sur, pasando por el Safari hasta el norte de Suecia, la próxima semana veremos espectadores en los tramos y en las secciones de carretera; este es uno de los aspectos únicos de los rallyes: los aficionados son parte del tejido del deporte”, señala.

Rallye Chile Bio Bío

“Quizás más que cualquier otro deporte de motor, los rallyes pertenecen a los seguidores; ese ha sido el caso durante más de 50 años y queremos que continúe así en el futuro. Queremos saber de ellos. Queremos escuchar las opiniones de las personas que ven el deporte, ya sea en vivo, digitalmente o por televisión; todos tienen una opinión y queremos escucharlas a todas”, añade.

“Desde el principio, no queríamos simplemente realizar una encuesta, queríamos involucrar más a los seguidores y los grupos focales lo harán”, concluye.

De hecho, cualquier persona puede rellenar la encuesta, a la que se accede a través de este enlace.

En ella se llevan a cabo preguntas de todo tipo: género, grupo de edad, nacionalidad, nivel de interés en el FIA World Rally Championship… y luego cuestiones específicas sobre el campeonato.

Entre ellas está si se considera que el WRC es único y diferente respecto al resto de competiciones de motor dada la importancia de la naturaleza, por el hecho de celebrarse en carreteras convencionales, etc. Además de preguntas sobre los coches que deberían utilizarse, si estos deberían parecer más asequibles para la audiencia…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.