Uno de los principales hándicaps de los coches eléctricos es su precio, claramente superior a los modelos equivalentes de gasolina y diésel. Pero existe una posibilidad muy económica de hacerse con un vehículo a batería con este Citroën Saxo Electrique a la venta en eBay.

En estos momentos, parece que la industria del automóvil está entrando en una nueva fase centrada en el desarrollo de modelos más utilitarios para la ciudad y a precios más asequibles. Un ejemplo es el nuevo Citroën ë-C3 y a lo largo de este año se sumarán más. Pero, precisamente, Citroën ya hizo algo parecido a principios de los 90.

A la venta un Citroën Saxo Electrique

Venta Citroën Saxo Electrique

Concretamente, PSA se embarcó en un proyecto para desarrollar coches eléctricos y realizó una versión a batería del Citroën Saxo y el Peugeot 106, aunque no tuvieron una producción tan amplia como sus equivalentes de combustión. Ambos modelos representan dos de las versiones eléctricas de coches clásicos muy famosos y populares que se ha producido.

A subasta una preciosa camper Citroën HY de 1966 preparada por el prestigioso carrocero parisino Currus

Este Citroën Saxo Electrique a la venta de la imagen se compró nuevo en 1999 y sólo ha tenido un propietario. Tiene apenas 72.721 kilómetros, lo que es muy poco, teniendo en cuenta su edad. Está equipado con un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) y una batería de níquel-cadmio que, inicialmente, ofrecía una autonomía de unos 90 kilómetros. Sin embargo, el propietario afirma que actualmente puede recorrer unos 60 kilómetros, una degradación normal después de 25 años.

Unos 60 km de autonomía

Como se ve en las imágenes, el aspecto del coche es idéntico al del Saxo de combustión, salvo por el puerto de carga situado en tras el paso de rueda delantero. Asimismo, las diferencias interiores se limitan a un indicador especial para el nivel de la batería que sustituye al obsoleto cuentarrevoluciones, y a la ausencia de palanca de cambios.

Citroën y la expedición que cruzó por primera vez el Sahara en automóvil

A diferencia de los actuales modelos más modernos, que tienen una bomba de calor para mejorar el rendimiento de la batería en climas fríos, una peculiaridad del Citroën Saxo Electrique era que incluía un calefactor de gasolina fabricado por Webasto, junto a un depósito de 12 litros. Esto permitía exprimir la batería mientras que usaba la calefacción y el aire acondicionado. El equipamiento incluía dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre con mando a distancia y airbag para el conductor. El vehículo está a la venta por 4.850 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.