El próximo 2 de febrero tienes una cita en el Rétromobile 2024 de París, tanto si buscas un coche para comprar en subasta o simplemente porque te gustan los coches clásicos. Y es que pronto tendrá lugar un evento importante en la capital francesa en el que saldrán a subasta hasta 129 lotes con todo tipo de vehículos, incluyendo, por ejemplo, el Citroën DS3 WRC de 2009 que pilotaron Dani Sordo y Sébastien Loeb.

Hoy, sin embargo, vamos a mostrarte un coche un tanto diferente. Se trata de una preciosa camper Citroën HY de 1966 preparada por el prestigioso carrocero parisino Currus, especializado en la transformación y equipamiento de vehículos utilitarios. Y sí, es uno de los lotes de la mencionada subasta del 2 de febrero.

Esta camper Citroën HY de 1966 carrozada por Currus va a salir a subasta

subasta citroen hy 1966
Artcurial

Registrado en el departamento francés de Alta Saboya el 3 de marzo de 1966, esta autocaravana está equipada con un motor de gasolina de apenas 9 CV de potencia que, curiosamente, es el más potente que se ofrecía en las primeras versiones de este vehículo, según explica Artcurial en la descripción de la venta.

A subasta un raro y exclusivo Lamborghini Sián que podría alcanzar los tres millones de euros

El carrocero parisino Currus amplió y luego personalizó este ejemplar terminado en Paros White. Cuenta con todo el equipamiento de época para acampar: baño con WC, cocina equipada con cocina de gas, frigorífico y fregadero. La parte trasera es modular y se puede convertir en una mesa para hasta 8 personas o en una cama doble. Se le ha instalado calefacción independiente, depósito de agua y armarios de almacenaje.

subasta citroen hy 1966
Artcurial

Esta camper clásica de Citroën permaneció con su primer propietario hasta el año 1999, cuando cambió de dueño tras haber recorrido unos 50.000 kilómetros. Más tarde, en 2005 sería adquirida por un entusiasta con el objetivo de restaurarla, conservando la parte trasera con todo su equipamiento original.

Su propietario actual apenas ha recorrido algo más de 2.000 kilómetros desde que la adquirió y se dice que hoy solo tiene 63.500 kilómetros acumulados en los últimos 58 años. La camper Citroën HY de 1966 personalizada por Currus va a salir a subasta en apenas una semana, donde se espera que alcance un precio de venta de entre 35.000 y 45.000 euros.

Fotos: Artcurial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.