Citroën fue el claro dominador del Campeonato del Mundo de Rallyes en la mayor parte de la década de 2000 y principios de la de 2010. De hecho, Sébastien Loeb fue el responsable de pilotar los tres coches más exitosos de la firma de los dos chevrones, con los que consiguió su histórica racha de nueve títulos mundiales consecutivos (2004-2012). Por su parte, Citroën lograría el campeonato de constructores ocho veces en ese mismo período (2003-2004 y 2007-2012).

Por tanto, sus coches (Xsara, C4 y DS3) son parte de la historia del Mundial de Rallyes. Y cuando sale una unidad a la venta, suele cambiar de manos por una buena suma. Esto es lo que parece que va a pasar el próximo 2 de febrero en el Rétromobile París 2024, donde saldrá a subasta este Citroën DS3 WRC de 2009 que pilotó, entre otros, Dani Sordo y Sébastien Loeb.

El primer Citroën DS3 WRC construido va a salir a subasta

subasta citroen ds3 wrc 2009
Artcurial

Según la información compartida por Artcurial, la casa de subastas responsable de su venta, este es el primer DS3 WRC construido. De hecho, se utilizó para el desarrollo del coche que llegaría al campeonato en 2011. El coche fue sometido a extensas pruebas en los que se implicaron los, por entonces, pilotos oficiales de Citroën, Dani Sordo y Sébastien Loeb.

A subasta este impresionante BMW M1 Procar de 1980

Sin embargo, también formarían parte de esta fase de pruebas los pilotos Sébastien Ogier, Kris Meeke y Philippe Bugalsky. Por si esto no fuera suficiente, el coche participó en el Festival de la Velocidad de Goodwood con Mikko Hirvonen a los mandos. Actualmente luce la decoración en blanco, rojo y dorado con la que fue terminado su exterior para la exhibición en Goodwood hace ya una década.

subasta citroen ds3 wrc 2009
Artcurial

El sustituto del exitoso Citroën C4 WRC, que logró cuatro títulos de piloto y constructores consecutivos entre 2007 y 2010, prosiguió la senda del éxito en las temporadas 2011 y 2012 del campeonato, logrando otros dos títulos mundiales de piloto y constructores con Loeb al volante.

Desde entonces, y como confirma su Pasaporte FIA, el Citroën DS3 WRC ha participado en varios rallyes en Oriente Medio, tomó la salida del Rallye de Montecarlo en 2017 y ha corrido activamente hasta 2023 con diferentes pilotos, como Jourdan Serderidis y Luca Pedersoli.

subasta citroen ds3 wrc 2009
Artcurial

Ahora, el primer Citroën DS3 WRC construido va a salir a subasta de la mano de Artcurial en París a principios del mes que viene. Equipa el motor turbo de cuatro cilindros, 1.6 litros y 325 CV de potencia, junto a una caja de cambios secuencial. Se espera que alcance un precio de venta de entre 350.000 y 450.000 euros.

Fotos: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.