Reemplazar el actual Aston Martin Vantage no ha sido tarea sencilla, pero conociendo los últimos trabajos de diseño del fabricante con sede en Gaydon, era de esperar que la nueva generación volviera a deslumbra al mundo. Sin embargo, la firma británica no lo ha puesto nada sencillo y ha decidido lanzar diversos teasers a lo largo de los últimos meses antes de revelar por completo al nuevo Aston Martin Vantage 2018.

Aston Martin asegura que el nuevo Vantage es completamente nuevo, desde el chasis hasta la tecnología que equipa. A nivel estético, la nueva generación está inspirada por los últimos proyectos de la marca, con el  Aston Martin DB11 en el horizonte y con el prototípico Aston Martin DB10 que apareció en ‘Spectre’ como referente. Faros afilados en el frontal, un capó prominente y un techo con la caída típica de un coupé elegante. La zaga, por su parte, es ligeramente más innovadora que el resto, con un grupo óptico en una sola pieza y un definido difusor trasero con doble salida de escape.

Aston Martin Vantage 2018

A nivel mecánico también presenta importantes novedades que vamos a analizar. En primer lugar, el nuevo Vantage 2018 equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que hereda de los modelos Mercedes-AMG y del nuevo DB11 con motor de ocho cilindros. Entrega una potencia de 510 CV y un par motor de 685 Nm. Junto a este encontramos una transmisión automática ZF de ocho velocidades, aunque Aston Martin ha insinuado que podría llegar un manual en el futuro.

El motor se sitúa lo más bajo posible para garantizar un mejor centro de gravedad y una distribución de pesos de 50-50 sobre un total de 1.530 kilogramos. Con esto, pasa de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y registra una velocidad punta de 313 km/h. Mientras tanto, el chasis es una evolución de la estructura de aluminio del DB11, siendo esta evolución hasta un 70% completamente nueva para el Vantage, por lo que el bastidor auxiliar está ahora es más sólido y la suspensión delantera ahora es de doble brazo oscilante, mientras que la trasera es de tipo multi-link. La última generación de amortiguadores permite disponer de tres configuraciones: Sport, Sport Plus y Track.

Aston Martin Vantage 2018

Otra de las novedades del Aston Martin Vantage es el diferencial trasero electrónico (E-Diff) que debuta por primera vez en la compañía. Está vinculado a un sistema electrónico de control de estabilidad que le permite adaptar sus características de forma mucho más efectiva que un diferencial tradicional, haciendo que el coche se sienta más estable en línea recta y en curvas.

A nivel aerodinámico, por otra parte, el Vantage 2018 presenta un splitter delantero para dirigir el flujo de aire hacia la parte inferior del coche, con un piso plano que incluye canales para dirigir el aire hacia los lugares correctos, y un difusor trasero que lo expulsa evitando turbulencias. Las nuevas branquias laterales han sido diseñadas para extraer la presión que se genera en los pasos de rueda delanteros, mientras que la forma del maletero genera “un nivel de carga aerodinámica significativo”.

Aston Martin Vantage 2018

El nuevo Aston Martin Vantage 2018 ya está disponible para pedidos desde hoy mismo con unos precios que parten en los 154.000 euros en Alemania, aunque las primeras unidades no llegarán a los primeros clientes hasta el segundo trimestre del año que viene.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.