Estamos acostumbrados generalmente a que coches clásicos de gran valor sean subastados por prestigiosas casas de subastas. Sin embargo, en muchas ocasiones son distribuidos por concesionarios especializados, como ocurre con el vehículo que te traigo hoy. Y es que este Lancia Delta S4 Stradale de 1985 está a la venta y lo puedes comprar en España, concretamente en un concesionario de Barcelona.

Mercedes SL 55 AMG R129: a la venta un rara avis

A pesar de parecerse a un Delta normal, el S4 Stradale no tenía mucho en común con él, ni siquiera compartía el chasis, ya que utilizaba un chasis de bastidor espacial tubular, con el motor colocado en el centro para lograr así una mejor distribución del peso y una mejora en la conducción. El motor en cuestión es una unidad de cuatro cilindros biturbo con 250 CV de potencia.

A la venta este Lancia Delta S4 Stradale de 1985

venta-lancia-delta-s4-stradale-1985
Foto: Comercial Chelsea 1979

Se asocia a una transmisión manual que le permite de 0 a 100 km/h desde parado en alrededor de 6 segundos, con una velocidad máxima de 225 km/h, cifras que ahora están al alcance de pequeños utilitarios deportivos, pero que a mitad de la década de 1980 era todo un logro para un coche compacto de calle como es el Lancia Delta.

En cuanto al vehículo a la venta, que está anunciado en la web de clasificados Mobile.de, el vehículo fue matriculado por primera vez en 1985 y desde entonces ha cubierto 11.802 kilómetros. De hecho, se tan reducido su uso que, durante los últimos diez años ha permanecido almacenado como parte de un par de colecciones que incluían varios ejemplares del Grupo B de rallye, aunque con mantenimiento constante y facturas que lo demuestran.

venta-lancia-delta-s4-stradale-1985
Foto: Comercial Chelsea 1979

El anuncio afirma que “funciona muy bien”, y cualquier aficionado sabe que un S4 es extremadamente caro. El concesionario Comercial Chelsea 1979, también conocido como McLaren Barcelona, es el responsable de su venta, quien ha fijado el precio en 850.000 euros.

Fuente: Comercial Chelsea 1979

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.