El Mercedes SL 55 AMG siempre ha sido considerado como uno de los grandes GT de todos los tiempos. Dicho rasgo se le atribuye por su configuración 2+2, su alto nivel de confort y su capacidad para alcanzar velocidades tan solo legales en una AutobahnSin embargo, debemos añadir más características cuando hablamos de la caja R129, una de las generaciones más apreciadas del SL.

En venta una espectacular réplica del Audi Sport Quattro Coupe S1 E2 de 1986

Dicha denominación se encargó de cubrir la producción del deportivo de Mercedes entre 1989 y 2001. Durante estos 12 años, la firma germana llevó la batuta en un segmento complicado, algo que también fue posible gracias a la intervención de AMG durante la vida del R129.

Mercedes SL 55 AMG: un rara avis que puede ser tuyo

Y es que pese a que las variantes 60 AMG y 75 AMG del SL son más preciadas en el mercado de ocasión, lo cierto es que el Mercedes SL 55 AMG sigue siendo un vehículo de deseo. Con poco más de 300 unidades producidas del R129 con apellido AMG, toparse con una unidad de cualquiera de estos tres es como para darse con un canto en los dientes; y nosotros lo hemos hecho.

Mercedes SL 55 AMG R129 trasera

La empresa alemana Autoleitner tiene uno a la venta en un estado inmaculado y listo para ser conducido y disfrutado como el primer día. Con poco más de 80.000 kilómetros reflejados en el odómetro, este Mercedes SL 55 AMG sigue teniendo a su V8 de 5.4 litros y a sus 354 CV intactos y preparados para seguir relinchando.

Sale a la venta el Mercedes S600 Coupé de Michael Jordan

Pero la cosa no termina ahí, ya que esta unidad en concreto esconde un pequeño pero atractivo secreto: pertenece a una de las 10 unidades de la edición especial Mille Miglia. ¿Esto qué implica? Un mayor valor de venta y una serie de características específicas, como el tapizado de los asientos, el color de la carrocería o la tonalidad de las llantas.

Ahora viene la parte más dolorosa, hablar de su precio: 119.500 euros. Mucho para un SL R129, aunque hay que tener en cuenta su impecable estado de conservación, su bajo kilometraje y sobre todo, su rareza. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.