El Audi Sport Quattro Coupé S1 es uno de los más grandes coches de rallye jamás creados. El modelo ha sido también clave para la marca, popularizando su sistema de tracción total con el que conquistó los rallyes de medio mundo. Con este legado imaginarás que resulta “casi” imposible encontrar unidades, aunque siempre hay una segunda opción. Hemos encontrado a la venta esta espectacular réplica del Audi Sport Quattro Coupe S1 E2 de 1986, una alternativa para aquellos que viven enamorados del modelo.

PRUEBA: Audi RS2 Avant

Los Grupo B dejaron un pasado imborrable. Las escenas de aquellos fantásticos coches y aquellos valientes pilotos luchando por mantener el control nunca quedarán en el olvido. El (prueba) Audi Sport Quattro en su evolución S1 fue uno de los más brillantes que pasaron por el mundial, un coche que puede ser tuyo si admites esta réplica anunciada en Hemmings y que se encuentra en perfecto estado.

Todo un mito

venta réplica Audi Sport Quattro Coupe S1 E2 trasera

Como sabes, el Audi Sport Quattro debutó en 1980 y años más tarde llegó el S1 E2 como una evolución con más potencia y capacidades. Compitió en el Campeonato Mundial de Rally y también en el Pikes Peak International Hill Climb, otra cita en la que hizo las delicias de los espectadores. Sería el último coche fabricado por Audi para el Grupo B, por la categoría sería prohibida.

En el siguiente enlace puedes ver el anuncio completo que publica Hemmings además de conocer todas las especificaciones de la unidad. Entre otros elementos destaca un turbo Turbonetics T3 de 60 mm, una válvula de descarga de 46 mm, transmisión secuencial de carreras de seis velocidades de relación cerrada, suspensión de rallye Bilstein construida por Sellholm Tuning y freno de mano hidráulico. De la misma manera, monta jaula de seguridad con especificaciones FIA, seis luces cuneteras Bosch y puertas y techo de kevlar.

venta réplica Audi Sport Quattro Coupe S1 E2 lateral

El anuncio nos deja un precio nada asequible pero teniendo en cuneta las modificaciones y el tributo al modelo de Audi quizás es incluso aceptable. Hablamos de unos 180.000 dólares, unos 151.000 euros al cambio, 10.000 euros más de lo que te cuesta un BMW M5 (prueba) recién salido del concesionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.