La situación de Renault en Rusia se ha visto alternada de forma importante tras la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero. La firma gala ha estado en el ojo del huracán desde entonces, paralizando su fabricación en el país en varias ocasiones. Ahora, Renault ha decidido vender su participación en AvtoVAZ y marcharse de Rusia, lo que podría dar pie al regreso de la marca local Moskvitch convertida en fabricante de coches eléctricos.

La marca del rombo ha vendido el 100% de sus acciones en Renault Rusia a la ciudad de Moscú. A esto se suma la venta del 67,69% de su participación en AvtoVAZ al Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores de Rusia (NAMI). Descrito como una “decisión difícil, pero necesaria”, Renault ha decidido vender y salir del mercado ruso como fabricante tras la invasión de Ucrania del pasado mes de febrero.

Renault vende su participación en AvtoVAZ y se marcha de Rusia

renault vende participacion avtovaz rusia

Renault, sin embargo, asume “una responsabilidad hacia nuestros 45.000 empleados en Rusia” y mantiene la posibilidad de regresar al país dentro de seis años. El acuerdo con la ciudad de Moscú y NAMI no está sujeto a ninguna condición con todas las aprobaciones requeridas ya obtenidas. Esto significa que el acuerdo entra en vigencia de inmediato, y Renault ya no tiene operaciones comerciales en Rusia, donde producía modelos de Dacia renombrados bajo la marca Lada.

El clásico Renault 4 sigue vivo gracias a esta réplica japonesa

La antigua fábrica de Renault en Moscú es operada por la ciudad ahora y hay informes que sugieren que la marca Moskvitch, histórica de la URSS, podría volver a la vida. El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, según Moscow Times, anunció que quiere revivir la marca, la cual dejó de existir en 2006 tras producirse su quiebra. Kamaz, el fabricante de camiones, se convertiría en el socio tecnológico de la compañía.

En 2022, abriremos una nueva página en la historia de Moskvitch”, anunciaba el alcalde de Moscú. Según este plan, Moskvitch comenzará a ensamblar coches con motores de combustión interna. Sin embargo, en el futuro podría pasar a producir automóviles eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.