Tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia, las empresas occidentales y asiáticas decidieron abandonar paulatinamente el mercado ruso. Esto ha afectado principalmente a la industria del automóvil, con fabricantes como Renault que han vendido su participación en AvtoVAZ y sus fábricas al gobierno ruso. Esto permitió al estado resucitar la marca rusa Moskovich aprovechando las antiguas instalaciones de la firma francesa y lanzar en tan solo 6 meses el Moskovich 3.

Este nuevo vehículo es un SUV de origen chino que comenzará a venderse en el mercado ruso desde el próximo mes de diciembre. La marca propiedad de Kamaz espera ensamblar unas 600 unidades para finales de año, 400 de las cuales están programadas para que equipen motores de combustión interna, mientras que las otras 200 serán completamente eléctricas y se comercializarán bajo la denominación Moskovich 3e.

Moskovich 3, el nuevo SUV de origen chino de la resucitada marca rusa

JAC JC4
JAC JC4

El nuevo modelo de Moskovich es en realidad un JAC JS4/Sehol X4, un vehículo desarrollado por la compañía china JAC que mide 4,4 metros de largo. La versión para el mercado ruso contará con dos mecánicas de gasolina de cuatro cilindros con 1.5 y 1.6 litros de cilindrada. Los propulsores desarrollarán hasta 150 CV de potencia y 210 Nm de par.

Moskvitch reinicia la producción en diciembre en lo que era la planta de Renault

Por su parte, el Moskovich 3e totalmente eléctrico tendrá un peso 360 kilos superior al modelo con motor de contusión interna (1.800 kilos frente a 1.440 kilos). En lugar de un motor de gasolina, los compradores rusos se llevarán un propulsor eléctrico de 68 CV y una batería de 187 Ah que le otorgará una autonomía de 410 kilómetros, según informan desde Teknomers.

JAC JC4
JAC JC4

Los planes de Kamaz para 2023 es aumentar la producción del Moskovich 3 y 3e hasta las 50.000 unidades anuales (40.000 con motor de gasolina y 10.000 en versión eléctrica). En 2024 esperan alcanzar la plenitud en el ritmo de fabricación y producir 100.000 unidades del modelo, un 20% de las cuales serán totalmente eléctricas.

Por otro lado, los Moskovich 3 se fabricarán en Rusia utilizando el proceso de kit premontado, lo que deja a Kamaz dependiendo de sus socios rusos. Sin embargo, la empresa dijo que aumentará gradualmente la localización de piezas y adoptará algunos “componentes completamente rusos” a partir de 2024.

Por el momento no se han dado a conocer los precios del Moskovich 3 y su versión 100% eléctrica para el mercado local ruso.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.