En 2021, el clásico ‘cuatro latas’ acaparó gran protagonismo entre la prensa especializada del motor, ya que cumplió 60 años desde su llegada al mercado. Durante todo ese año, Renault realizó numerosos homenajes y diferentes prototipos. Ya ha pasado la efeméride, pero el popular utilitario galo sigue siendo protagonista, esta vez, desde Japón: el clásico Renault 4 sigue vivo gracias a esta réplica japonesa.

La historia del primer prototipo del Renault 4 (1958)

Se llama Ancel Lapin y está basado en el Suzui Lapin, un ‘Key car’ cuyas formas recuerdan mucho a las del R4 y, como los japoneses son unos apasionados del tunning, la empresa DAMD (Dream Automotive Development & Design) se ha atrevido a transformar el utilitario japonés en una copia del clásico Renault 4. Y esto no ha pasado desapercibido a los más nostálgicos del modelo francés.

El clásico Renault 4 sigue vivo gracias a esta réplica japonesa

Renault 4 réplica japonesa

Para hacer esta copia del R4, la compañía japonesa ha utilizado un kit de piezas disponible en dos versiones y diferenciadas por los paragolpes. Incluye el frontal, que añade la parrilla con el logo de Renault, los faros circulares y las marcas en el capó, mientras que, en la zaga, cuenta con las ópticas habituales, las luces de la matrícula, las flechas laterales, protecciones en las puertas y cromados con la inscripción Ancel (compañía de herramientas de diagnóstico para coches japoneses).

Estéticamente, no se puede negar el parecido entre el utilitario japonés y el francés, aunque los dos ‘Key Car’ utilizados como base son 26 centímetros más pequeños que el Renault 4. La parte frontal es la más lograda, sin duda.

Renault 4, uno de los coches clásicos que aumentará su valor en 2022

¿Y qué hay de la mecánica? Pues recurre a un motor de 657 centímetros cúbicos que produce 60 CV, casi el doble de la potencia que entregaba el R4 GTL, la última versión que estuvo a la venta hasta 1993, cuyo motor de 1.1 litros ofrecía 34 CV. Cabe recordar que el primer motor del R4 fue de 603 centímetros cúbicos y desarrollaba 23 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.