Acaba de cumplirse el 60 aniversario de uno de los automóviles más icónicos de la historia. Las razones que convierten un coche en clásico son muy dispares. No solo el tiempo que haya pasado desde su creación, sino también lo que haya representado para la industria automotriz. El Renault 4 no fue un coche rápido, ni tecnológico, ni raro y, sin embargo, aparece en la lista de Hagerty U.K. Bull Market, como uno de los coches clásicos que aumentará su valor para 2022. ¿Por qué?

La historia del Renault 4 italiano fabricado por Alfa Romeo que FIAT boicoteó

Henry Catchpole, de Carfection, ha tenido la oportunidad de conducir uno durante una sesión con todos los vehículos que ganarán valor en 2022, según Hagerty, la aseguradora especializada en coches clásicos en Estados Unidos. Y Catchpole se pregunta si el R4 es un coche no solo para invertir en él, sino también para conducirlo.

Renault 4, divertido y ágil

Durante los más de 30 años que se mantuvo en producción, se fabricaron más de ocho millones de ‘4 latas’, un reflejo de lo que el CEO de Renault en aquel entonces, Pierre Dreyfus, dijo sobre el coche: “debía ser los vaqueros azules del mundo del automóvil”. Es decir, un automóvil que guste a todo el mundo y sirva para todo.

El utilitario francés tuvo una gran acogida en muchos mercados y llegó a participar en numerosas pruebas de rallyes, gracias a su presencia en el París-Dakar. Y todo a pesar de tener solo 30 CV. Pero era un coche muy divertido de conducir, como dice Catchpole: “Me encanta conducir esto. Para ser honesto, nunca conseguí llevar el Citroën 2CV, pero el R4 me encanta”.

El coche se inclina por las esquinas, tiene una palanca de cambios de emerge del salpicadero, cuyo funcionamiento es difícil para los estándares actuales, pero resulta encantadora. La agilidad del coche puede explicarse porque solo pesa entre 600 y 700 kilos, dependiendo del año de fabricación, por lo que su motor, aparentemente poco potente, rinde correctamente. A esto hay que añadir su simplicidad, que lo hace aún más arrebatador. “De todos los coches de Bull Market, creo que este podría ser mi favorito”, admite Catchpole, riendo.

3 Comentarios

  1. He difrutado del Renault 4 desde el 86 no pude evitar comprarme un segundo, y me da mucha pena desprenderme de el, pero mis circunstancias han cambiado y si no lo vendo se morira. Necesito alguien que le quiera para disfrutarlo

  2. En Colombia marcó un hito en la historia del pais muchas familias tuvieron carro gracias al cuatrico

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.