Los tiempos cambian, y las tendencias de los compradores de automóviles también. En la última década, el mercado ha virado principalmente hacia los SUV, dejando de lado otros segmentos que tradicionalmente disfrutaron de bastante éxito más de lado, como las berlinas o los monovolúmenes. Este es el motivo principal por lo que la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha fabricado el último Ford Mondeo tras 29 años de producción.

18 coches que desaparecen en 2022: ¡dejan de venderse al llegar los nuevos!

De la cadena de montaje valenciana salió el último Mondeo el pasado lunes 4 de abril. El cese de la producción del Mondeo se anunció hace ya varios meses, especialmente cuando la versión para el mercado estadounidense, el Ford Fusion, se despidió hace casi dos años. La compañía ha compartido una imagen del que es el último Ford Mondeo fabricado en Valencia, con el código “CD391” en referencia a la generación del modelo.

Almussafes fabrica el último Ford Mondeo tras 29 años de producción

Ford Mondeo 2019

Aunque no habrá un sucesor para el mercado europeo, sí lo hay para China. El nuevo Ford Mondeo 2022, que es la quinta generación del icónico sedán, se presentó en el país asiático a principios de este mismo año. Y esto podría ser una buena noticia, ya que existe un nuevo Mondeo, pero la realidad es que Ford ya ha comunicado que no tiene intención de venderlo fuera del mercado chino.

El Mondeo se despide de Europa porque los compradores prefieren otra cosa. Ford no mencionó específicamente los SUV, solo atribuyó esta decisión a los “cambios en las preferencias de los clientes”. Autocar informa que un portavoz de Ford les ha explicado que están “evolucionando nuestra gama de vehículos de pasajeros en Europa para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes a medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico”.

El Ford Mondeo es la última víctima de la fiebre SUV. Por el camino ya han caído vehículos como el Citroën C5 (reconvertido en una especie de crossover) o el SEAT Exeo, mientras otros como el Volkswagen Passat (prueba) se dejarán de vender con carrocería sedán en el futuro próximo. Además del Mondeo, Ford también cesará la producción este año del Ford EcoSport (prueba). La fabricación, que se lleva a cabo en Rumanía, finalizará más adelante en 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.