El nuevo Honda Civic Type R llegará a Europa el año que viene, aunque se dará a conocer de forma oficial a finales de 2022. Sin embargo, antes de que aterrice en el Viejo Continente, ya está dejando huella en su tierra natal. El Honda Civic Type R 2023 ha batido el récord de vuelta en el Circuito de Suzuka, donde ha logrado superar a su predecesor por casi un segundo en el cronómetro.

Vídeo: el nuevo Honda Civic Type R 2022 se deja ver en Nürburgring

La nueva generación del Civic Type R completó una vuelta al trazado de 5,8 kilómetros del Circuito de Suzuka en 2 minutos y 23,120 segundos, según las mediciones de Honda, o lo que es lo mismo, 0,873 segundos más rápido que el Type R Limited Edition actual. El registro de vuelta se estableció durante la evaluación final de desarrollo del nuevo modelo, el pasado 15 de marzo.

El nuevo Honda Civic Type R 2023 bate el récord de vuelta en Suzuka

honda civic type r 2023 record suzuka

El récord anterior para un coche de tracción delantera en Suzuka lo consiguió el Honda Civic Type R Limited Edition en febrero de 2020, cuando paró el crono en 2:23,993 segundos. El que probablemente sea el último Honda Civic Type R con motor de combustión interna puro ha empezado con buen pie al superar los primeros registros de la generación anterior.

Su predecesor consiguió una vuelta récord al circuito de Nürburgring en 2017, con un tiempo de 7 minutos y 43,8 segundos, lo cual le sirvió para erigirse como el compacto de tracción delantera más rápido del circuito teutón en ese momento. Una vez el nuevo Civic Type R aterrice en Europa a principios del año que viene, quedará por ver de lo que es capaz en el Infierno Verde y si logra recuperar la corona que actualmente está en posesión del Renault Mégane RS Trophy R.

No te pierdas el vídeo con la vuelta completa del Honda Civic Type R 2023 al Circuito de Suzuka:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.