A principios de año, la firma japonesa presentó el nuevo Honda Civic 2022 en versiones sedán y 5 puertas. La nueva generación llegaba cargada de novedades, pero para los entusiastas de los compactos deportivos, la guinda a este pastel la pone siempre el Type R. Han pasado poco más de diez días desde que se mostraran las primeras imágenes del modelo, y ahora el nuevo Honda Civic Type R 2022 se ha dejado ver en Nürburgring por primera vez.

Primeras imágenes oficiales del nuevo Honda Civic Type R

Cubierto por el espeso camuflaje de color rojo que protege las formas de la carrocería del nuevo Type R de las miradas indiscretas, la nueva generación se ha ejercitado por primera vez en el legendario circuito de Nürburgring. El vídeo que ilustras estas líneas revela algunos detalles de su carrocería, que parece estar terminada por la ausencia de penales o añadidos con formas anómalas.

El nuevo Honda Civic Type R 2022 se deja ver en Nürburgring

https://www.youtube.com/watch?v=DpPH1sLxE-8&feature=emb_logo

En el frontal, Honda ha instalado una gran entrada de aire central, aberturas a cada lado y una parrilla en la parte superior. Desde el lateral se aprecian los frenos Brembo detrás de unas llantas oscuras con radios en forma de Y. Además, las taloneras cuentan con un apéndice aerodinámico en el extremo trasero, justo delante del paso de rueda posterior.

La parte trasera está protagonizada indudablemente por el generoso alerón, acompañado de un segundo spoiler integrado en la puerta del maletero. Por último, el parachoques integra un gran difusor y tres salidas de escape redondas, la central con un diámetro mayor.

Honda Civic Type R

A nivel mecánico, los informes preliminares apuntan a que el nuevo Honda Civic Type R 2022 estará equipado con un viejo conocido. Se trata del propulsor 2.0 VTEC Turbo de cuatro cilindros que ya impulsaba a la anterior generación del Honda Civic Type R (prueba). Esta unidad podría generar algo más de 320 CV y, a juzgar por el vídeo, el motor ofrece un sonido bastante agresivo.

En cuanto a la llegada de la nueva generación del Civic Type R, tendremos que esperar al año que viene. No se han concretado fechas exactas, pero sabemos que será el último Honda nuevo que se venderá en Europa con solo un motor de gasolina. No te lo pierdas en acción en el Infierno Verde.

Foto principal: CivicXI.com (YouTube)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.