Hace poco te contamos la llegada del nuevo Subaru WRX, que estrena un nuevo motor y plataforma, aunque no lo veremos en Europa. Ahora, la marca japonesa ha confirmado el regreso de la versión con carrocería familiar, 14 años después de su última generación. Este es el nuevo Subaru WRX Sportswagon.

La historia del Subaru Impreza WRX STi: generaciones, ediciones especiales y éxito en competición

Lo ha confirmado la división de Subaru en Australia. El nuevo WRX Sportswagon está construido sobre la misma plataforma SGP del sedán. La marca no ha dicho nada sobre su rendimiento y si estará a la altura del modelo de cuatro puertas. No obstante, y aunque pueda parece una evolución del Subaru Levorg, podría incluir la suspensión activa del Levorg STI, lo que mejoraría su comportamiento dinámico.

Subaru WRX Sportswagon 2022: vuelve el familiar deportivo japonés

El nuevo Subaru familiar cuenta con un motor 2.4 litros turboalimentado de cuatro cilindros bóxer que entrega 271 CV y 349 Nm de par, repartidos entre las cuatro ruedas. A diferencia del sedán, que se puede combinar con cambio manual de seis velocidad o automático CVT, el station wagon solo está disponible con el cambio CVT, que cuenta con ocho relaciones prefijadas.

En cuando al diseño exterior, hereda los rasgos vistos ya en el WRX sedán, caracterizados por unas líneas muy deportivas, una imagen agresiva, un capó grande para enfatizar la anchura, nuevos faros LED y llantas de 17 a 19 pulgadas. La zaga es más convencional y recuerda ligeramente al Levorg. La marca no ha publicado imágenes del interior, aunque no será diferente del sedán.

Tampoco llegará a Europa

Subaru WRX Sportswagon 2022-2

Desgraciadamente, el Subaru WRX Sportswagon 2022 tampoco llegará a Europa, donde el mercado está fuertemente dominado por los SUV. Por otra parte, el hecho de que Subaru haya anunciado su nuevo modelo en Australia, invita a pensar que solo vaya a estar destinado a unos pocos mercados, sobre todo, en Japón y Australia, donde se conduce con el volante a la derecha.

Desarrollar una versión con volante a la izquierda para la mayoría de mercados supondría un coste demasiado elevado que, quizá, no valdría la pena. La marca ni siquiera ha confirmado la llegada del WRX familiar a Estados Unidos, un país con una gran tradición de vehículos con carrocería ranchera.

Fuente: The Drive

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.