Aunque con el nombre de Tacozilla parezca que vayamos a hablar de un ‘foodtruck’ de comida mejicana, se trata del proyecto de Toyota para el SEMA 2021: un Toyota Tacoma convertida en camper para recordar creaciones de décadas pasadas.

Vídeo: este Toyota Tacoma tiene 2,5 millones de kilómetros

Y es que, aunque a día de hoy de haya perdido la tradición, durante los años 70 y 80 la marca nipona unió fuerzas con Chinook para producir campers basadas en la pick-up.

Como aquellas, la nueva va a tener un formato capuchino, es decir, con el habitáculo prolongándose por la parte superior de la cabina haciendo que parezca que lleva un sombrero. Esta opción, que es más común en el mundo de las autocaravanas que en las camperizaciones, ayuda a maximizar el espacio interior y crea un hueco que suele ser aprovechado tanto como zona de almacenaje como para instalar las camas y pernoctar.

Por el momento Toyota no ha desvelado mucho del modelo, algo que va a hacer de manera paulatina a través de una serie de vídeos en su canal de youtube, que tendrán como colofón la presentación del Tacozilla en el salón especializado en el tuning y preparaciones.

En el primer episodio se puede ver el boceto inicial de la camper, así como los planes que tienen para la distribución del interior, para el que comentan que van a instalar un sofá o una nevera, entre otras cosas. También señalan que quieren que sea suficientemente espaciosa como para que una persona de 1,85 pueda estar de pie sin ningún problema.

La Toyota Tacoma camper toma como base la TRD Sport, pero no se ha comentado nada sobre si tendrá algún tipo de mejora mecánica. No sería de extrañar que incorporase novedades en este aspecto, puesto que presentándose en el SEMA Show parece propicio para ello.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.