Está previsto que el Subaru WRX 2022 debute a lo largo de este año y, para ir abriendo boca, Subaru ha mostrado su primera imagen oficial, apenas un adelanto que muestra sutilmente su silueta, que a priori derivará del diseño visto en el Viziv Performance Concept que se presentó en 2017.

La historia del Subaru Impreza WRX STi: generaciones, ediciones especiales y éxito en competición

Prácticamente no se aprecia nada de su imagen, más allá de la ya característica toma de aire del capó. Si se puede ver una parrilla grande desde la que se extiende un paragolpes más ancho, mientras que la zaga está “desnuda”, algo que la variante STI debería remediar con un voluminoso alerón trasero. Otros elementos que se esperan que luzca son los grupos ópticos con luces LED diurnas en forma de ‘C’ y un paragolpes en el que las entradas de aire sean las protagonistas.

Del interior no se sabe nada concreto, pero la lógica invita a pensar en un habitáculo similar al visto en el último Subaru Impreza, aunque con añadidos más deportivos como unos asientos con mayor soporte lateral, pedales de metal, etc.

Subaru Impreza WRX STi S201 (2000): cuando Subaru dio vía libre a sus ingenieros

Tampoco se sabe nada en firme sobre la mecánica del Subaru WRX 2022, aunque los rumores apuntan a que el sistema de propulsión no tendrá ningún tipo de electrificación, algo que haría, igual que ha ocurrirá con el Subaru BRZ, que el modelo no llegue a ver la luz en el mercado europeo.

Bajo el capó debería contar con un motor 2.4 turbo tetracilíndrico del que se especula tendrá una potencia de 300 CV y que rondará los 400 CV en el Subaru WRX STI 2022. También se presupone que tendrá una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque todavía está por confirmarse.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.