Subaru Viziv STI Performance Concept, la antesala del nuevo WRX STi

Subaru Viziv STI Performance Concept

¡Brutal! Así es el aspecto del Subaru Viziv STI Performance Concept, el prototipo que si Dios Yasuyuki Yoshinaga, CEO de Subaru Corporation, quiere, avanzará el diseño del Subaru WRX STI de nueva generación.

PRUEBA: Subaru WRX STi 2015

Como podrás comprobar, esta nueva creación ha nacido tomando como base el prototipo mostrado en el Tokyo Motor Show, feria celebrada en octubre de 2017, y que respondía al nombre de Viziv Performance. Y es que, como no podía ser de otra forma, la introducción de las siglas STi significan deportividad. Por este motivo exhibe una imagen más atrevida, más STi. Algunos de sus detalles han sido bañados con el color característico del departamento de altas prestaciones de la casa. Además, ahora equipa un alerón de grandes dimensiones, como debe ser, y unos paragolpes de nuevo cuño: el delantero, más agresivo, mientras que el trasero adopta un spoiler. Pero también se mantienen varios elementos, como las cuatro salidas de escape, los sobredimensionados pasos de rueda con salidas de refrigeración o las llantas de aleación monotuerca, sin olvidar las múltiples piezas fabricadas en fibra de carbono.

Subaru Viziv STI Performance Concept

En el escueto comunicado no se aclara nada más del Subaru Viziv STI Performance Concept, tampoco del motor. Se espera que en el vehículo de producción su característico propulsor 2.5 Boxer sea sustituido por uno de menos cubicaje, pero con mayor potencia gracias a la electrificación. Lo que no cambiará será su tipo de tracción, ya que serán las cuatro ruedas las encargadas de transmitir la potencia al asfalto.

Esta nueva creación ha tenido que compartir flashes con el Toyota GR Super Sport Concept, la otra atracción del Tokyo Auto Salon (todas las novedades).

Celebramos que Subaru piense en el nuevo Subaru WRX STi. Lástima que no le acompañe su histórico rival, el Mitsubishi Lancer Evolution, modelo que no tendrá nueva generación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here