Carlos Sainz ha conseguido la victoria, segunda del español en esta 40 edición del Dakar 2018. La 7ª etapa comenzaba con Stéphane Peterhansel apretando desde el principio y logrando los mejores tiempos hasta que en el kilómetro 186 chocaba contra una piedra al intentar adelante a una moto y rompía la rueda trasera izquierda. El accidente le hacía perder 1 hora y 45 minutos, parte del tiempo que estuvo parado esperando a Cyril Despres -como etapa maratón que es, los participantes no pueden recibir asistencia de sus mecánicos- para arreglar su 3008 DKR. Este lastre hace que Monsieur Dakar pierda el liderato y caiga a la posición decimoséptima.

Carlos Sainz padre vs Carlos Sainz hijo: ¿cuál es más rápido?

Por su parte, Carlos Sainz salía al ataque desde el inicio, sin cometer errores para conseguir su trigésima segunda victoria en la prueba más dura del mundo. El bicampeón de rallyes se posiciona líder a 1 hora 11 minutos del segundo, Nasser Al-Attiyah, y a 1 hora 20 minutos del tercero, el sudafricano Giniel de Villiers.

Carlos Sainz gana la 7ª etapa Dakar 2018

Carlos Sainz ha manifestado tras finalizar la 7ª etapa del Dakar 2018: “Hoy ha sido un día muy difícil, al principio era fuera pista con alguna pequeñas dunas y hierba de camello. Todo ha ido bien, el coche, Lucas. Todo ha funcionado perfectamente y hasta el final no he sabido que Peterhansel había tenido el problema. Contento con la victoria y vamos a seguir día a día que quedan muchas etapas y complicadas; ahora se trata de sobrevivir”, ha expresado el madrileño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.