Ford F-150 Power Stroke diesel

Ford F-150 Power Stroke diesel

El modelo más vendido de la historia de los Estados Unidos ‘evoluciona’. El Ford F-150 Power Stroke diesel será comercializada en un país en el que los motores de gasóleo no son muy demandados y en el que este tipo de bloques ha sido ‘demonizado’ tras el Dieselgate.

Ford F-150 Power Stroke diesel

Esta nueva motorización, un V6 3.0 Power Stroke, rinde 254 CV y entrega 597 Nm de par máximo desde las 1.750 rpm. Esa fuerza es repartida a uno o dos ejes, dependiendo de la versión escogida, 4×2 o 4×4, a través de un cambio automático de diez velocidades. Con estas cifras y esta configuración, el Ford F-150 Power Stroke diesel combina una excelente capacidad de arrastre (algo más de cinco toneladas) y carga (hasta 916 kilogramos puede soportar su bañera de 1,68 ó 1,98 metros de longitud) con un consumo medio mucho más ajustado (de unos 7,8 l/100 km según la EPA).

https://youtu.be/Lh7Mewqgm3w

Y es que el motor del Ford F-150 Power Stroke diesel comparte la tecnología del más bruto de la gama, el 6.7 Power Stroke de la F-Series Super Duty, y con el 2.7 EcoBoost: bloque realizado en grafito compactado, cigüeñal de acero forjado y turbo de geometría variable. Además, ante condiciones climatológicas adversas, equipa un ventilador mecánico de acoplamiento viscoso que mueve más aire a través del radiador y el intercooler, que un ventilador eléctrico, como equipa la competencia. De esta forma, en condiciones extremas no tiene que rebajar la potencia.

curva de par y potencia del Ford F-150 Power Stroke diesel

Será una de las novedades del Salón de Detroit 2018 -primera feria del automóvil del año- y aunque las primeras unidades no llegarán hasta primavera, ya se pueden realizar los pedidos. Si estás pensando en comprar algo más ecológico, no hace falta cambiar de marca o de modelo, porque existe la Ford F-150 PHEV, la pick-up híbrida enchufable.

PRUEBA: Ford Ranger Wildtrack

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.