El Honda NSX es uno de los coches más icónicos de Honda y uno de los más representativos de la industria japonesa de finales de los ’80 y principios de los ’90. Este deportivo clásico con más de tres décadas de historia es un modelo altamente cotizado en la actualidad, especialmente si se trata de unidades originales en un estado de conservación como el que protagoniza estas líneas. Y es que acaba de salir a la venta este Honda NSX de 1992 con solo 25.000 kilómetros que realmente podría interesarte.

A la venta este BMW M5 Touring E61 de 2007 con motor V10 y 73.000 km

El NSX es famoso por varias cosas, pero una de las principales es que el legendario Ayrton Senna participó en su desarrollo. Cuando los ingenieros de Honda le presentaron a Senna el vehículo en 1989, el piloto brasileño no quedó del todo impresionado. Lo probó entre dos carreras de Fórmula 1 y aseguró que el coche podría ser mejor. “No estoy seguro de poder darte los consejos adecuados sobre un coche de producción en masa”, le dijo Senna al equipo. “Pero siento que es un poco frágil”.

Venta Honda NSX 1992
Premium Classics

Tras las apreciaciones de Ayrton, el equipo de desarrollo de Honda comenzó a trabajar codo con codo con el tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1. Fueron necesarios ocho meses de un exhaustivo programa de desarrollo en Nürburgring para poder perfeccionar el Honda NSX según las recomendaciones de Senna. El vehículo finalmente se presentaba en 1990 con un motor V6 de 3.0 litros y aspiración natural. Recibiría un restyling en el año 2001, introduciendo también un nuevo motor V6 de 3.2 litros y mayor potencia.

Sale a la venta este Honda NSX de 1992 con solo 25.000 km

Esta unidad en particular que está actualmente a la venta pertenece a la primera fase del modelo. Se trata de un Honda NSX de 1992 terminado en negro metalizado sobre un interior completo de cuero de color negro. Está equipado con bastantes extras, como control de crucero, ventanillas eléctricas, asientos con regulación eléctrica y retrovisores ajustables eléctricamente. También ofrece volante de cuero, ordenador de a bordo, llantas de aleación, cierre centralizado, control de tracción y dirección asistida.

Venta Honda NSX 1992
Premium Classics

Bajo el capó, un motor V6 de 3.0 litros y aspiración natural ofrece 275 CV de potencia y 284 Nm de par máximo. El propulsor está ligado a una transmisión manual de cinco velocidades. Según las especificaciones de fábrica, pasaba de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y registraba una velocidad máxima de más de 260 km/h. Actualmente acumula 25.462 kilómetros.

Este Honda NSX de 1992 que acaba de salir a la venta se entregó nuevo a un primer propietario holandés. Se encuentra en un estado de conservación perfecto y es completamente original. Si estás interesado en el vehículo, debes saber que está a la venta en Premium Classics, en Países Bajos, y que tiene una etiqueta de precio de 114.950 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.