El Honda Civic Type R es uno de los compactos radicales más destacados, uno de los modelos en liza por hacerse con el trono del competido segmento y, habiéndose presentado la nueva generación del modelo base hace poco, la expectación por ver la versión más radical estaba por las nubes.

Así son los accesorios de Mugen para el nuevo Honda Civic 5 puertas 2022

Honda ha despejado dudas con las primeras imágenes oficiales del mismo que, aunque lo muestren estando hasta arriba de camuflaje, son bastante reveladoras.

Honda Civic Type R

Como ha ocurrido con el Honda Civic normal, el Type R presenta un conjunto más comedido, con una carrocería de formas más suaves que prescinde de los recargos habituales vistos en sus predecesores.

Monta un paragolpes específico, los pasos de rueda están ligeramente más marcados, calza llantas negras con cinco radios en ‘Y’, monta neumáticos Michelin de perfil bajo, cuenta con frenos Brembo con pinzas rojas y tras las ruedas delanteras se pueden apreciar unas delgadas salidas de ventilación.

Es la zaga la que agrupa los elementos más destacados, con un voluminoso alerón, aunque mucho más estilizado que en la generación previa, y en el difusor asoma una salida de escape triple que, de nuevo, es más sutil que en su predecesor.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Honda (@honda)

Por el momento no se sabe nada oficial sobre el motor del Honda Civic Type R, aunque rumores previos han apuntado a que se tratará del mismo bloque que utiliza la generación actual, un 2.0 turbo. Eso sí, experimentará una mejora que le permitirá ir más allá de los 310 CV y 400 Nm que desarrolla en ésta, aunque no se ha concretado su cifra final de potencia. También es de esperar un sistema de suspensiones con una puesta a punto específica, una dirección más directa, etc.

Aunque ya se hayan desvelado sus primeras imágenes oficiales, aún queda desarrollo para el nuevo Civic Type R, cuya presentación debería irse a algún punto de la primera mitad de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.