La décima generación del Mitsubishi Lancer Evolution -conoce su historia- lleva más de cinco años descatalogada. Sin embargo, sigue siendo un referente entre los preparadores y los fanáticos de las modificaciones. Un buen ejemplo es este Mitsubishi Lancer Evo X, que tiene 1.000 CV de potencia y puede acelerar hasta las 10.000 rpm.

¡Malas noticias! Mitsubishi no tiene planes para un nuevo Lancer EVO

El propietario de este Mitsubishi radicalmente modificado es el protagonista del último vídeo del canal de YouTube That Racing Channel (THC). Compró el Evo desde nuevo y lo ha tenido durante los últimos seis años. Casi desde el principio, el coche ha recibido una serie de importantes modificaciones que le han permitido pasar alcanzar tan impresionante cifra de potencia.

Inicialmente, el propietario llevó a cabo una serie de modificaciones para que produjera 350 CV de potencia en las cuatro ruedas. Sin embargo, para este conductor pronto empezó a ser insuficiente y decidió que era el momento de meter más carne al asador. El cambio más importante llegó cuando instaló un turbocompresor de 76 mm en el propulsor de cuatro cilindros.

Este Mitsubishi Lancer Evo X tiene 1.000 CV de potencia

Este enorme turbo, así como una serie de modificaciones a medida, permitió que este Mitsubishi Lancer Evo X alcanzara los 1.000 CV de potencia. Es más, el turbocompresor ha sido ajustado para funcionar de manera totalmente fiable a 55 PSI de presión, mientras el motor puede acelerar sin problema hasta las 10.000 rpm.

El motor ha recibido una larga lista de modificaciones y refuerzos, incluyendo pistones, levas y un intercooler más grande. Algunas piezas se han conservado de serie, como la junta de la culata o el colector de admisión. También destaca la transmisión secuencial que el propietario acciona como si se tratara de un coche de rallye desde una palanca de fibra de carbono.

El exterior se mantiene casi sin cambios, a excepción de las llantas con neumáticos de drag y los potentes frenos que se dejan ver parcialmente. También hay un portón del maletero de fibra de carbono y se ha eliminado el gran alerón característico de los Evolution. Dentro, una pareja de baquets Bride con arneses Tanaka, medidores auxiliares y detalles en carbono completan esta preparación. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.