Desde hace ya algunos años, el Mitsubishi Lancer Evolution (prueba) es una petición que le hacen por activa y por pasiva a los responsables de la marca. La compañía lo retiró del mercado sin un sustituto a la vista y rodeado de rumores e informaciones que apuntaban a que Mitsubishi tenía la intención de revivirlo en la forma de una undécima generación. Sin embargo, las últimas -malas- noticias que nos llegan desde Japón no son nada esperanzadoras. Y es que Mitsubishi no tiene planes para desarrollar un nuevo Lancer Evolution.

Mitsubishi Lancer Evolution Tommi Mäkinen Edition (1999): el súmmum de los EVO

Si bien se anunció hace unas semanas el regreso de Ralliart como una división encargada del desarrollo de accesorios y paquetes estéticos para los modelos de la marca, el CEO de Mitsubishi, Takao Kato, mencionó que la compañía también está considerando involucrarse en las competiciones automotrices. Sin embargo, la web japonesa Response informó que el EVO no está en la agenda, o al menos, no en los planes de Mitsubishi.

Mitsubishi no tiene planes para un nuevo Lancer EVO

Mitsubishi no planes nuevo Lancer EVO

El propio Kato fue quien dijo que quería desarrollar un nuevo modelo, pero que la empresa debe recuperarse primero. En sus propias palabras, el CEO dijo: “La empresa todavía no es lo suficientemente fuerte”. El informe publicado por el portal japonés también informa de que los accionistas de Mitsubishi han solicitado que vuelva el Lancer EVO.

Este último dato es un tanto sorprendente, especialmente porque los accionistas generalmente se preocupan más por las ganancias que por la imagen de la compañía. A pesar de ello, un coche deportivo de referencia como ha sido el Evolution para Mitsubishi durante las últimas décadas, ayudaría a la compañía a recuperar el carácter, prestigio y caché a nivel mundial.

Mitsubishi no planes nuevo Lancer EVO

La electrificación y los elevados costes de desarrollo juegan un papel importante en la decisión de Mitsubishi de no priorizar el regreso del Lancer EVO. Por el momento, los ejecutivos se centrarán en la tecnología híbrida y la gama SUV. De este modo, podrán capitalizar ese frente y ayudar a la recuperación de la compañía.

Por otra parte, nunca se sabe qué deparará el futuro. Es posible que tengamos que ser algo más pacientes de lo que nos gustaría para ver el regreso de una leyenda como el Mitsubishi Lancer Evolution. Mientras tanto, ¿qué te parece esta recreación para la undécima generación del modelo?

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.