Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de la posibilidad de que el Mitsubishi Lancer Evolution vuelva a la vida. Los fans del modelo piden por activa y por pasiva el regreso del icono de los rallyes de Mitsubishi. Por el momento, esto no parece estar en la agenda a corto plazo de la compañía, por lo que tendremos que contentarnos con estas recreaciones. La última que se suma a la lista nos muestra cómo podría ser el Mitsubishi Lancer EVO XI 2023.

Así podría ser el Mitsubishi Lancer Evo XI que seguramente nunca se hará realidad

Cortesía del diseñador automotriz Enoch Gonzales, esta recreación nos muestra cómo podría ser una hipotética undécima generación del mítico Mitsubishi Lancer Evolution -conoce su historia-. Las formas angulosas, casi prototípicas de su diseño se reflejan en todo el exterior. El frontal luce la parrilla central característica del EVO, acompañada de dos faros antiniebla de LED redondos y un grupo óptico de LED bastante agresivo. La forma del parachoques ha sido diseñada para ofrecer la mejor refrigeración al motor. Mientras tanto, el capó incluye una salida de aire superior, otro elemento de diseño típico de los Lancer Evolution.

Así podría ser el Mitsubishi Lancer EVO XI 2023

Mitsubishi Lancer EVO XI 2023

Desde el lateral podemos ver las llantas BBS de color negro mate en diseño multirradio, la salida de ventilación ubicada en las aletas delanteras, los retrovisores montados sobre la puerta, la línea de las ventanillas ascendente, el techo curvado de inspiración coupé y las taloneras que dan continuidad al splitter delantero. Y atrás, el elemento más característico es el gran alerón trasero. Está ubicado sobre un grupo óptico de una sola pieza de diseño irregular, muy característico de los vehículos actuales. Un gran difusor trasero integra una pareja de salidas de escape dobles.

Por mucho que nos encantaría que Mitsubishi reviviera al legendario Lancer Evolution, es muy poco probable que esto suceda. Aún así, podemos soñar con su regreso, con un diseño tan agresivo y vanguardista como el que luce en estas recreaciones, y equipado con un potente motor turbo de 2.0 litros, cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción integral permanente.

Fotos: Enoch Gonzales

7 Comentarios

  1. Ojalá lo hiciera con esa motorización de 2.0litros y una transmisión automática de diez velocidades

  2. Buena información pero el coche por detrás no es gran cosa por delante esta muy conseguido pero por detrás no

  3. Solo espero que NO tenga motor eléctrico y máquina chica con turbo, he estado esperando esta bestia de carro espero no nos desepcione. Que alegría la posibilidad que salga al mercado!!!

  4. Para ser un evo al 100% tiene que llevar su grandioso 4g63. Si lleva uno electrico o híbrido, ya sabremos que evos existen hasta el X

  5. Por delante parece una peugeot 3008, no creo q mitsubishi tenga diseñadores tan malos como para hacer un auto que son puros led , ahi esta todo el “gran diseño” no tiene nada de autenticidad mejor dejen al evolution como la leyenda q fue

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.