Mitsubishi hace tiempo que dio un giro a su estrategia de mercado, optando por volcarse en los todocaminos, segmento de moda y con una aceptación cada vez mayor por parte de los clientes. Se trata de un movimiento lógico desde el punto de vista de las ventas, pero supuso renunciar a su ADN deportivo, que en décadas pasadas dio lugar a Eclipse, 3000 GT… y Mitsubishi Lancer Evo. Éste último seguramente sea el caso que más duele a los ‘petrolheads’, por eso hay quien imagina cómo sería una nueva generación del modelo, un hipotético Mitsubishi Lancer Evo XI.

PRUEBA: Mitsubishi Lancer Evo X Final Edition

El diseño que ilustra estas líneas es de Rain Prisk, un conocido artista digital del mundo del motor y que ha conseguido un resulta bastante factible ya que, en lugar de decantarse por rasgos extremos e irrealizables, ha preferido diseñar un modelo que perfectamente se podría ver por la calle.

Evoluciona la estética de sus predecesores, pero es reconocible como un integrante más de la saga. Aparentemente sería un sedán de mayor longitud que el Evo X, igual o incluso más ancho que éste y algo más bajo, dando lugar a unas proporciones algo más estilizadas que las del modelo del que tomaría (hipotéticamente) el relevo.

Vídeo: el Toyota GR Yaris se enfrenta en una carrera de aceleración al Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen

El frontal es muy bajo y luce una reinterpretación acertada del ‘Dynamic Shield’ de Mitsubishi, dejando toda la zona central a una parrilla oscura, que está custodiada por unos delgados grupos ópticos y por unas extensiones cromadas que bajan y se alargan hacia los pasos de rueda, ensanchados, muy definidos y que dan cabida a unas llantas negras de radio fino envueltas en neumáticos de perfil bajo. En el capó se aprecian dos salidas de aire, la línea de cintura está muy marcada y en la zaga aparece un alerón fijo de tamaño considerable, como es marca de la casa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.